Grupo Gloria cerró una emisión de USD $325 millones


La operación financiera consolida los negocios agroindustriales del grupo en Perú, Ecuador y Argentina, sin embargo, se dará un fuerte impulso a los proyectos más importantes en Perú como Olmos.

La Corporación Azucarera del Perú (Coazúcar), empresa del grupo Gloria, informó hoy martes que cerró una emisión de bonos en los mercados internacionales por un valor de 325 millones de dólares, de los cuales 80 millones se destinarán a su proyecto en Olmos (Lambayeque).

Esta emisión fue a diez años y obtuvo una clasificación de riesgo de BB+ y BB por las agencias calificadoras de riesgo crediticio Standard & Poors y Fitch Ratings.

Para esta colocación el grupo Gloria realizó un roadshow por Latinoamérica, Europa y Norteamérica, donde se logró comprometer a más de 230 inversionistas, lo cual se tradujo en una demanda de 4,400 millones de dólares, es decir, más de 14 veces del monto anunciado inicialmente de 300 millones.

Esta demanda permitió conseguir una tasa de interés también por debajo de la anunciada inicialmente, llegando a un cupón de 6.375 por ciento y un rendimiento de 6.5 por ciento, situación que hizo posible incrementar el monto de la transacción hasta 325 millones de dólares.

De esta manera, la transacción representa una de las colocaciones internacionales en formato “144 A/ Reg S”, con el cupón más bajo de un emisor sin grado de inversión, subrayó.

Los fondos serán aplicados principalmente a reestructurar el endeudamiento financiero de Casagrande, Cartavio y San Jacinto en aproximadamente 140 millones de dólares; y financiar planes de Capex también en Casagrande, Cartavio y San Jacinto por cerca de 80 millones.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: