Fuerza Popular presenta tacha contra Keiko por tomar su nombre ante JNE


La agrupación política Fuerza Popular (FP) y su presidente Pedro Arredondo, estan  presentando una tacha contra el partido fujimorista Fuerza 2011, que pretende tomar su nombre, tal como lo ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La colectividad política de Fuerza Popular actualmente esta haciendo un plantón frente a la sede del organismo electoral, y presentará la tacha respectiva, a partir de las 9:00 a.m.

Según una nota de prensa, Fuerza Popular tiene nombre inscrito desde el año 2009 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y actualmente se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas con miras a las elecciones del 2016.

Arredondo se quejó de que el anuncio hecho este fin de semana por Keiko Fujimori les ha causado un gran daño, porque ahora la gente ya no quiere firmar sus planillones pues piensa que es para un nuevo partido fujimorista.

Por esa razón, señaló que si el jurado no les da la razón, están dispuestos a recurrir a otras instancias para hacer valer sus derechos.

ACTIVIDADES DE FUERZA POPULAR

http://www.fuerzapopular2010.blogspot.com/

http://www.flickr.com/photos/fuerzapopular/sets/

http://www.youtube.com/user/regionlimapaulcaro1/videos

http://regionlimapaulcaro.blogspot.com/2012/08/fuerza-popular-presenta-tacha-contra.html

http://vozregional.net/2010/12/15/solidaridad-en-navidad/

, , ,

  1. #1 por v.regional el 01/08/2012 - 17:05

    RPP
    La agrupación política Fuerza Popular presentó una tacha ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra el partido fujimorista Fuerza 2011, que pretende tomar su nombre.

    Al respecto, Pedro Arredondo, presidente de Fuerza Popular, dijo que la intención de Fuerza 2011 es ilegal, ya que ellos tienen la propiedad de ese nombre desde el año 2004, cuando fue creado.

    Cabe precisar que el JNE tiene un plazo indefinido para resolver en primer término el pedido de Fuerza 2011, que se presentó el 18 de julio pasado, y también la tacha presentada por Fuerza Popular.

  2. #2 por v.regional el 01/08/2012 - 17:09

    RPP
    Pedro Arredondo, presidente de agrupación política Fuerza Popular, reiteró que su grupo presentará una tacha contra el partido Fuerza 2011, que pretende tomar su nombre, tal como lo ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    En diálogo con RPP Noticias, Arredondo señaló que su agrupación ha compadro kits electorales desde el año 2004 e, incluso, están en pleno proceso de recolección de firmas para completar los requisitos de inscripción.

    “Hemos comprado el kit electoral en octubre del 2011 y estamos en plena recolección de firmas. Estamos en proceso de inscripción porque se tienen que producir ciertos requisitos”, comentó.

    Arredondo también dijo que el anuncio de Keiko Fujimori ha perjudicado a su agrupación política, ya que, explicó, los tildan de fujimoristas.

    “Nos hace mucho daño que Keiko haya lanzado públicamente (el cambio de nombre). Ahora en los pueblos nos rechazan que somos fujimoristas y nosotros no somos fujimoristas”, apuntó.

    La versión fujimorista
    Por su lado, el congresista Pedro Spadaro aseguró que al momento de solicitar el cambio de nombre ante el JNE no se presentaron inconvenientes, ya que no existe en los registros de este ente el nombre de Fuerza Popular.

    “En el momento de la presentación del documento, no existe dentro el registro de organizaciones políticas que maneja el Jurado un partido inscrito o en vías de inscripción con el nombre de Fuerza Popular”, acotó.

    “De acuerdo a la Ley de Partidos y al reglamento establecido, la compra de un kit electoral no sugiere ninguna reserva de nombre de ningún tipo”, acotó, en respuesta a Arredondo.

  3. #3 por v.regional el 01/08/2012 - 17:18

    El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la resolución 123-2012-JNE que reconoce el cambio de nombre.

    Indica que el 18 de julio pasado el personero legal titular del partido político Fuerza 2011, Pier Paolo Figari Mendoza, solicitó la inscripción de la modificación de la denominación.

    La publicación en el diario oficial El Peruano tiene por objeto que cualquier persona natural o jurídica pueda formular tacha contra la solicitud de inscripción, dentro de los 5 días hábiles posteriores, la cual deberá estar fundamentada en el cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos.

    En abril pasado, Keiko Fujimori había anunciado el cambio de nombre por uno que tenga una ideología más definida y permanente, que además refleje la visión del partido sobre el país.

  4. #4 por v.regional el 15/02/2013 - 07:35

    De Sinesio Lopez
    http://www.larepublica.pe/columnistas/el-zorro-de-abajo/los-padres-del-caos-14-02-2013
    Los políticos sin partido saben que conseguir una firma en el mercado electoral en estos tiempos cuesta alrededor de un dólar. ¿Qué extraña operación permite sostener a los revocadores que solo han gastado 120 mil soles si presentaron más de un millón de firmas para hacer valer las 400 mil necesarias?

    ¿Qué pasó con los financistas bamba de los revocadores? ¿Las instituciones encargadas de vigilar este asunto han hecho la denuncia respectiva? ¿Qué institución los investiga? ¿Hay alguna responsabilidad en el establecimiento de una norma ambigua y antitécnica que genera caos en los actos de votar, de contar los votos y de evaluar los resultados electorales? ¿Ya renunciaron o están preparando su renuncia los funcionarios que establecieron estas normas electorales del caos? El adelantado atropellado del proceso de revocatoria en Lima fue y es un acto irresponsable y los que lo decidieron debieran poner sus barbas en remojo. Es evidente que ahora en el JNE y la ONPE no pueden administrar el caos que ellos han generado o contribuido a generar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: