Tacha contra la agrupación fujimorista Fuerza 2011 por pretender usar la denominación Fuerza Popular


fuerza-popular-presentc3b3-tacha-contra-nuevo-nombre-de-fuerza-2011-rpp-noticias.mp3 ( Andina) Una tacha contra la agrupación fujimorista Fuerza 2011 por pretender usar la denominación Fuerza Popular fue presentada hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por representantes de una agrupación que reclama como suyo ese nombre.

 Javier Espinoza, representante de la agrupación Fuerza Popular, aseguró que ese nombre fue inscrito en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el 2011 y, actualmente, están recolectando firmas de cara a próxima elecciones.

“Existimos como Fuerza Popular desde el 2003, la última gestión que hicimos es la compra del kit electoral con lo que se inicia la inscripción del partido en el 2011, para lo cual demostramos ante la ONPE que este nombre no existe por otra organización o empresa”, precisó.

Espinoza, quien fue excandidato presidencial en los comicios de 2006 por la agrupación Progresemos Perú, dijo que la denominación Fuerza Popular consta en los registros de la ONPE razón por la cual la agrupación fujimorista no puede usar este nombre.

Aseveró que las leyes electorales los amparan y espera que el JNE resuelva a favor de su grupo, el cual –refirió- viene participando en la vida nacional desde varios años “y no permitiremos que se usurpe su nombre”.

En tanto, el partido fujimorista Fuerza 2011 dijo mediante un comunicado que el nombre de Fuerza Popular no existe como organización política en el Jurado Nacional de Elecciones, y que la compra de un kit electoral no es un derecho a registrar algún nombre.

El documento añade que la Ley de Partidos Políticos, en su artículo 6°, señala que no se puede usar denominaciones iguales a las de organizaciones políticas inscritas o en proceso de inscripción, y este proceso se inicia únicamente con la presentación de la documentación al JNE.

“A la fecha no existe en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones partido inscrito o en proceso de inscripción con la denominación Fuerza Popular, por lo que quienes pretenden ejercer un supuesto derecho sin tenerlo incurren en un grave error”.

Fuente: http://www.scoop.it/t/fuerza-popular

,

  1. #1 por v.regional el 01/08/2012 - 18:20

    Augusto Álvarez Rodrich
    La misma Chola pero con otro calzon
    El fujimorismo ahora se llama ‘Fuerza Popular’.
    El fujimorismo busca la ruta para la siguiente elección del mismo modo como lo ha hecho siempre, con nombre cambiado, con el fin de volver al poder dieciséis años después de que su gobierno colapsara en medio del lodazal de la corrupción más profunda que se recuerde en el país.

    La mutación de la etiqueta es un patrón en la actuación fujimorista, desde el histórico Cambio 90, pasando por Nueva Mayoría para la Constituyente de 1992; Vamos Vecino para la elección municipal que Jaime Yoshiyama no pudo ganar a pesar de tener ‘todo el apoyo’ del gobierno; Sí Cumple en 1998; Perú 2000 para la elección de ese año; Alianza para el Futuro para los comicios del 2006; y Fuerza 2011 para la elección del año pasado.

    La última etiqueta fujimorista, creada para la temporada electoral que empieza el 2014 con las municipales/regionales, y termina con la presidencial/parlamentaria del 2016, es Fuerza Popular.
    La razón del cambio es, según Keiko Fujimori, de calendario, es decir, buscar una denominación que no los amarre a un año concreto.

    Por ello, Fuerza Popular será, como se suele decir, la misma chola con diferente calzón, pues mantiene las mismas fortalezas, debilidades y vicios que la actual Fuerza 2011.

    Tiene, por un lado, la posibilidad de ser la derecha peruana con arraigo popular que el PPC quiso ser y no pudo por sus enredos internos, pugnas inacabables y falta de rumbo.

    En ese lado de la mesa compite con el Apra. Pero el fujimorismo es, hoy en día, la agrupación política más cuajada y con mayor cohesión interna del país. Entre sus integrantes hay, además, varias personas capaces, talentosas y honestas.

    Sin embargo, el fujimorismo también sigue albergando a una mancha impresentable que se siente orgullosa de asesinos como los del Grupo Colina y que sigue justificando a los ladrones de marca mayor que asaltaron el erario durante los noventa, incluyendo a Alberto Fujimori, que no por gusto está preso.

    Como la cabra tira al monte, esas personas suelen colocarse en ubicaciones relevantes del fujimorismo, como se constató en la elección del 2011, lo cual fue el factor decisivo para su derrota electoral, y como se volvió a comprobar tras las sentencia pro Grupo Colina de Villa Stein.

    En esa incapacidad para desligarse de su pasado truculento, sin violentar su relación con su voto duro y tradicional, radica la principal dificultad del fujimorismo para conseguir un avance que venza los comprensibles y legítimos reparos de un amplio sector de la población que en el 2011 terminó votando ‘hasta’ por Ollanta Humala, y que en el 2016 buscaría otro mal menor.
    Fuente: La Republica

  2. #2 por v.regional el 06/08/2012 - 07:40

    Luego que el partido político fujimorista cambió de nombre, de manera oficial a Fuerza Popular, tras la resolución 123-2012-JNE.

    La agrupación política Fuerza Popular realizará mañana miércoles mañana, a partir de las 8am, un plantón frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para protestar y presentar una tacha a la pretendida solicitud de cambio de nombre de la agrupación fujimorista Fuerza 2011.

    A través de una nota de prensa, la agrupación informó que Fuerza Popular tiene el nombre inscrito y reconocido desde el año 2009 por la ONPE y que en este momento se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas para su inscripción definitiva.

    “Ha causado un gran daño el que Keiko Fujimori haya indicado que su agrupación se denominará de ahora en adelante Fuerza Popular, esto ha provocado que cientos de ciudadanos ya no quieran firmar nuestros planillones”, precisó el promotor del movimiento Pedro Arredondo.

    Asimismo, Fuerza Popular brindará una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas que tomarán en caso que el partido fujimorista persista en la intención de utilizar el nombre de su agrupación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: