El Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima convoco a más de 11 mil personas


Foros vecinales. Ayer se inició en el Cono Este. A la fecha se han realizado más de 51 encuentros en la capital.

Óscar Flores/ El Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima (2012-2025) llegó al Cono Este de nuestra capital. En este populoso sector se convocó ayer a  vecinos y autoridades locales para desarrollar la “Visión de Lima” hacia el futuro.

Semanas antes se realizó lo mismo en las zonas norte, centro y sur de nuestra ciudad, convocando a más de 11 mil personas en interesantes foros y mesas de debate.

Los participantes de Lima Este (provenientes de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, Huachipa, El Agustino, La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y Santa María de Huachipa) manifestaron que en su sector urge el reordenamiento vial  y la generación de empleos a través de las pymes (pequeñas y medianas empresas), así como la creación de centros de comercio y finanzas.

En el evento, el alcalde de Huachipa, Miguel Málaga, pidió que la autopista Ramiro Prialé se prolongue hasta Chosica y recuperar la quebrada del río Huaycoloro, que se encuentra contaminado.

En tanto, la alcaldesa del distrito de Santa Anita, Leonor Chumbimune, exigió que se cumpla con la edificación de un by-pass en el Óvalo Santa Anita y el funcionamiento del mercado mayorista de Santa Anita, que albergará a 5 mil comerciantes de La Parada.

Jorge Arce, director del Instituto Metropolitano de Planificación, manifestó que se han realizado más de 51 encuentros en Lima norte, centro y sur, en el marco de este Plan.

“Esperamos la participación masiva de los vecinos del Cono Este”, refirió. “Mientras los vecinos del Cono Norte exigen un transporte ordenado para alcanzar un desarrollo comercial, los vecinos del Cono Sur requieren mejores servicios de salud y agua potable”.

Arce también agregó que los vecinos y autoridades de Lima centro desean que se combata la delincuencia y se realicen trabajos en prevención de desastres, teniendo en cuenta que un sismo devastador derribaría 60 mil casas en esa zona. “La meta global es crear un plan de desarrollo ciudadano hacia el 2025 e identificar los problemas de Lima para buscar sus soluciones. Se  busca combatir la inseguridad, reformar el tránsito vehicular, entre otros”, concluyó.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: