Se complica la huelga medica en Essalud


El gerente central de Gestión de las Personas de EsSalud, Gustavo Céspedes Garay, refirió que los galenos no pueden dar de alta a sus pacientes porque se les ocurra, pues estarían atentando contra derechos básicos de las personas que están respaldados por ley. A grego que  EsSalud hará valer derechos de asegurados ante anuncio de radicalización de acciones.

Debido al anuncio de la radicalización de la huelga médica de EsSalud y la declaratoria de ilegalidad de dicha medida de fuerza, el ministro de Trabajo, José Villena Petrosino, afirmó que se aplicarán los despidos justificados a los servidores que no se reincorporen a sus labores, una vez corridos los plazos legales. El titular de esa cartera agregó que tras cumplirse los plazos legales del paro, se notificará a las partes sobre esa decisión y de allí en adelante se empiezan a computar los plazos –lo que le corresponde hacer a EsSalud– para proceder a despidos justificados por ausencia.

Aumento Villena Petrosino remarcó que la única posibilidad de aumento de sueldos para los trabajadores de esa institución es el 15 por ciento anunciado, que es el porcentaje que tiene sostenibilidad y fuente de financiamiento. “Tenemos que señalar que EsSalud y Fonafe han hecho un esfuerzo conjunto para entregar un aumento sustentado en un marco normativo habilitado”, dijo, y agregó que para conceder un aumento mayor primero hay que evaluar la disponibilidad y contar con una autorización específica para el mismo. Sobre la radicalización de la medida de fuerza, que implicaría dar de alta a los pacientes hospitalizados, el titular de Trabajo dijo que los huelguistas deberían evaluar bien lo que hacen pues serían responsables de las consecuencias de sus actos.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: