Un Senasa fortalecido.


Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com del diario Peru21

Hemos pasado de exportar US$6,995 millones en 2001 a US$46,307 millones en 2011, un 562% más. La política de apertura comercial y de integración al mundo, a través de los TLC y el levantamiento de barreras comerciales, ha hecho que nuestros empresarios incursionen en los principales mercados del mundo. Ese crecimiento debe ir acompañado del fortalecimiento de las instituciones que dan servicio a esta actividad, como el Senasa, encargada de abrir mercados para productos agrícolas.

Por ello, saludamos el anuncio del ministro Milton von Hesse de fortalecer esa entidad: asignarle más presupuesto permitirá aumentar su capacidad técnica y, a la vez, ampliar su radio de acción para atender a los agroexportadores en mercados donde hallen barreras. Queremos ver pronto el ingreso de nuestras uvas al Japón, o de nuestras cebollas al Brasil. Solo lo lograremos con un Senasa fortalecido.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: