Alexis Humala camina chueco


El programa Panorama, revelo que Alexis Humala, el hermano del Presidente de la República estaría vendiendo más de medio millón de soles, solo en medicamentos, al Estado peruano a través de Krasny del Perú, empresa de la cual es accionista cuando por ley estaría impedido de hacerlo.

“La legalidad establece este artículo 10 que para ser postor o contratista están impedidos el cónyuge, los parientes en consanguinidad y afinidad hasta el cuarto grado, el hermano es de primer grado, entonces sí estaba prohibido”, explica Alex Starost, experto en contrataciones del Estado.

Hace más de una década Carlos Quiñe y Alexis Humala, que entablaron amistad en Rusia, decidieron convertirse en accionistas del laboratorio Krasny del Perú, constituida en el año 2000 como una empresa dedicada a la importación, exportación y comercialización de diversos productos y bienes.

Cada uno con el 25% de las representaciones en la compañía, Quiñe asumió la Gerencia General mientras Alexis Humala, la Gerencia de Relaciones Públicas. Y juntos convirtieron un capital inicial de 1,400 soles en una creciente empresa que hace negocios con el sector público pero que según la Ley de contrataciones del Estado estaría impedida de realizar.

Según el portal de transparencia económica los sectores Interior, Educación, Defensa, Presidencia de Consejos de Ministros, Justicia y Salud han comprado a la empresa del Presidente Humala, pero es este último sector es el que más negocios ha realizado con Krasny del Perú.

Hasta el momento la empresa de Alexis Humala ha facturado en el Hospital Sabogal cerca de 87 mil soles en el 2011 y más de 63 mil soles hasta marzo del 2012. En el Rebagliati vendió más de 119 mil soles el año pasado y este año superó los 10 mil; en el Hospital de Lambayeque, casi 10 mil soles se han facturado en el 2011 y a marzo del 2012 más de 5 mil.

Asimismo, el Hospital de Arequipa también compró a Krasny y desembolsó cerca de 95 mil soles en 2011 y más de 83 mil en el 2012, en tanto el nosocomio de Tacna también ha hecho negocios por 12 mil 600 soles. Cifras que suman en total más de medio millón de soles.

,

  1. #1 por v.regional el 20/08/2012 - 07:01

    RESPUESTA Carlos Quiñe Rodríguez, gerente general de la empresa, precisó que conoce a Humala Tasso desde las épocas universitarias, ya que ambos estudiaron en Rusia. Además, defendió el derecho de su socio de trabajar y aclaró que este solo se encarga de la Gerencia de Relaciones Públicas, pese a que en una tarjeta de presentación el ‘hermanísimo’ se define como el gerente comercial. “Es un error de imprenta que aparezca eso”, dijo.

    Además, trató de deslindar cualquier responsabilidad de su socio en el tema, pues afirmó que es el área legal de su empresa el que debe advertir de cualquier irregularidad o impedimento en las licitaciones.

    Anunció que ya conversó con el menor del clan Humala Tasso para que venda su participación en la empresa, pero remarcó que no se ha podido concretar por el viaje que ha hecho su socio a Moscú.

    “Ha ido (a Rusia) a ver el tema de la empresa para (comprar) unas enzimas que estamos necesitando para la fabricación de unos reactivos”, añadió.

    DATO Las cámaras de Panorama registraron cuando una camioneta oficial del Ministerio de Salud se encontraba estacionada en el frontis del local de Krasny del Perú, ubicada en Chorrillos. Sus ocupantes no supieron explicar porqué estaban en el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: