La Ruta del Pisco atraera un millón 200 mil turistas


Gobierno invertirá 10 millones de soles para acondicionar la ruta, y se construirá el museo del pisco.

La Ruta del Pisco se lanzó en San Juan Bautista, el distrito más antiguo de Ica, con el objetivo de atraer a un millón 200 mil turistas nacionales y extranjeros hacia el destino Paracas-Nasca, a través de la difusión de nuestra bebida de bandera.

Durante este lanzamiento, la viceministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, explicó que existe un proyecto de inversión pública de 10 millones de soles que se ejecutarán el próximo año para acondicionar esta ruta. Se mejorará la infraestructura de las bodegas y la señalización de las rutas. Resaltó que el crecimiento de visitas a Ica desde el 2003 ha sido del 10% y la meta es incrementarlo hasta el 18% con esta estrategia, que beneficiará también a los empresarios iqueños de hoteles y restaurantes.

Dentro de este recorrido se encuentran las bodegas El Carmelo, El Catador, Tabernero, Tacama, Tres Generaciones, Vista Alegre, Lovera Pérez, La Caravedo y Viñas de Oro. Esta última ganó la medalla de oro en el Festival Internacional de Bruselas en 2006 por el mosto verde Italia.

Museo del pisco

Además, el Centro de Innovación Tecnológica Vitivinícola entregará un terreno de su jurisdicción para la construcción del Centro de la Interpretación del Pisco, una especie de museo que orientará a los visitantes sobre la producción del pisco en la localidad.

Según el Mincetur, la meta al 2016 es que la ruta se extienda a la región sur del país, partiendo desde Lima pasando por Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. En ese contexto, la viceministra invocó a la población y a los productores de pisco a brindar una óptima atención a los turistas cuando visiten sus bodegas.

“Recuerden que por cada turista que es bien atendido vienen diez más, lo cual redundará en el ámbito económico y realzará la calidad de los servicios”, anotó.

Otros de los atractivos de Ica son las islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas y las enigmáticas líneas de Nasca.❧

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: