Municipios de Huarochirí y Lurigancho acuerdan en PCM mesa técnica para solucionar límites


Los municipios de Huarochirí y Lurigancho acordaron hoy, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), conformar una Mesa Técnica de Trabajo para solucionar sus problemas limítrofes.

 Los alcaldes de las comunas involucradas, firmaron este jueves un acta donde se comprometen a respetar el desarrollo y las conclusiones a las que arribe la Mesa Técnica de Trabajo conformada para tal fin.

El Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc, saludó la buena fe y predisposición de las autoridades locales en alcanzar consenso para poner fin al problema limítrofe, en un clima de paz social.

En la reunión de trabajo sostenida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Huaroc asumió el compromiso de trabajar en este tema para lograr una solución definitiva.

La indicada Mesa Técnica, que revisa el problema limítrofe, está conformada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la PCM, por parte del Ejecutivo; la Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y el Instituto Metropolitano de Planificación, ambos del Gobierno Regional de Lima.

En la cita se acordó que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, será la encargada de informar los avances de las conversaciones, y a respetar los dispositivos legales vigentes.

Junto a Vladimiro Huaroc participaron Hernán Vidal Sifuentes de la ONDS; y Noemí Alvarado Vigo, de la DNTDT, por parte del Ejecutivo.

Asimismo, los alcaldes de los municipios de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado; de Lurigancho, Luis Bueno Quino; y de San Antonio (Huarochirí), Eveling Feliciano.

Por el Gobierno Regional de Lima, intervinieron José Villarán Valdivia, Johnny Pérez Pacheco, Hugo Gonzales, Jorge Arce, Marjorie Melgar y Juan Carlos Guerrero.

También asistieron los asesores el despacho del congresista Wilder Ruiz, así como el gobernador provincial de Huarochirí, César Padilla.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: