100 mil visitantes durante el fin de semana largo en Tacna


Cada chileno gasta en promedio 60 dólares diarios, por lo que se calcula que el movimiento económico en esta región fue de aproximadamente 6 millones de dólares los días pasados.

Tacna. Las cifras demuestran que se superó todas las expectativas. Cuando se esperaba no más de 50 mil visitantes chilenos, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, David Rendón Cohaila indicó que se registró el tránsito de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo.

Esta cifra oficial que se obtuvo de los controles fronterizos de Chacalluta (Chile) y Santa Rosa (Perú), se pudo conseguir entre el pasado viernes 14 hasta el miércoles 19.

“Un factor importante es que algunas entidades chilenas dieron unos días más de descanso a sus trabajadores lo que permitió que siga llegando una importante cantidad de visitantes incluso hasta el viernes 21″, dijo Rendón.

La masiva afluencia de los vecinos del sur abarrotó todos los servicios de hospedaje de la ciudad. También se generó un gran movimiento económico en los restaurantes y, sobretodo, en los diferentes consultorios médicos y el hospital de la Solidaridad.

Ocurre que a los ciudadanos chilenos les resulta mucho más económico hacerse atender con médicos peruanos en Tacna que en su país donde les cuesta el doble. Es por ello que aprovecharon de esa manera los días de descanso que les otorgaron por el 202 aniversario de su independencia, celebrada el martes 18.

En el mes de febrero, en un anterior fin de semana largo en Chile, se registró el récord de 20 mil chilenos en Tacna, pero esta vez se superó largamente la cifra.

 

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: