Hotel Spa Pachangará – Churin como inversion turistica termal


La Directora Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo Exterior y Turismo -Mincetur-, Jessica Soto, anunció que presentará esta tarde seis planes de inversión turística termal en reuniones de negocios durante la feria Termatalia, que se inauguró hoy al mediodía. Estos proyectos tienen una inversión de US$ 20 millones para los próximos 2 años. Los proyectos son el Hotel Spa Baños del Inca, Hotel Spa Santa Teresa, Hotel Spa Colca, Hotel Spa Pachangará – Churin y la Villa Termal en Cajamarca.

Según datos del Ministerio de Energía y Minas -Minem-, el Perú posee 500 fuentes de aguas termales en todo el país y 200 de ellas tienen el potencial de ser explotados turísticamente en el corto y mediano plazo.

Soto también anunció diversas campañas que Mincetur está desarrollando como los programas ‘mi tierra’, donde la comunidad se involucra con la actividad turística de su localidad potenciando su principal fuente económica; y el programa ‘Al turista, lo nuestro’ en que las comunidades participan del desarrollo turístico de sus localidades y que los hoteles y restaurantes se abastezcan con productos locales.

Además Mincetur está desarrollando rutas temáticas como la del pisco, la ruta moche, la ruta del cacao, entre otros.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: