Distritos electorales de peruanos residentes en el exterior


La Comisión de Relaciones Exteriores delCongreso de la República inició el debate de la propuesta para crear distritos electorales de peruanos residentes en el exterior, informó hoy domingo el presidente de ese grupo legislativo, Javier Diez Canseco.

Refirió que es una ley de enorme importancia para los peruanos residentes en el exterior en la medida que garantiza el pleno ejercicio del derecho a elegir y ser elegido.

“Para el último proceso electoral, el padrón incluyó 754,154 electores presentes en norte, centro y sur de América, Europa y otras regiones del planeta. Estos peruanos, y los muchos más que no están aún registrados para votar aportan significativamente a la economía peruana (6.5% del PBI)”, precisó.

Diez Canseco destacó, además, que los connacionales muchas veces asumen un rol de promotores de la cultura peruana en sus lugares de residencia.

Explicó que la Comisión de Relaciones Exteriores ha recibido siete proyectos de ley provenientes de diversas bancadas, así como opiniones de diversas instancias del Estado Peruano como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Defensoría del Pueblo, entre otras.

Asimismo, el congresista manifestó que el debate sobre la iniciativa continuará en los próximos días, y se invitará a participar a representantes de las instancias electorales, entre otras instituciones,

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: