El Instituto de Tecnología de California es la número 1 del mundo


El Times Higher Education World University Ranking, que consigna las 400 mejores universidades del mundo y que fue dado a conocer en Londres el 3 de octubre, revela que —pese al hecho de que Brasil es la sexta economía del mundo, y México la decimocuarta— no hay una sola universidad latinoamericana entre las 100 mejores del mundo, y apenas cuatro entre las 400 mejores del mundo.

La universidad de la región que ocupa la mejor posición es la Universidad de Sao Paulo, Brasil, situada en el puesto número 158. La Universidad Estatal de Campiñas, Brasil, está en el grupo genérico donde se amontonan las universidades que van del puesto 251 al 275, mientras que la Universidad de Los Andes, Colombia, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), están el grupo que va del puesto 351 al 400.

No hay ninguna universidad de Argentina, Chile, Perú, ni Venezuela entre las 400 mejores del mundo en este ranking. En comparación, hay 22 universidades asiáticas entre las 200 mejores del mundo, y 56 instituciones asiáticas entre las mejores 400 del mundo.

A escala mundial, el ranking sigue encabezado por universidades de Estados Unidos —el Instituto de Tecnología de California es la número 1 del mundo, y siete de las primeras 10 son universidades estadounidenses— , pero las instituciones asiáticas están ascendiendo con rapidez. Varias instituciones chinas, japonesas y surcoreanas están ascendiendo en el ranking, mientras que 51 universidades estadounidenses perdieron terreno cuando se comparan con sus posiciones del año pasado.

, , , ,

  1. #1 por Moises el 08/10/2012 - 09:51

    Esta noticia es catastrófico, para nuestro región en nuestro país en especial no nos augura nada bueno seria bueno trasladar esto al gobierno de turno para que ponga las barbas en remojo y de una vez por todas tome el toro por las astas. hasta siempre Valentin

  2. #2 por read here el 31/10/2012 - 13:34

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this write-up and also the rest of the
    website is extremely good.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: