Trivelli a un año de gestion :“no existen irregularidades”


Carolina Trivelli,  ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),  afirmó hoy que “no existen irregularidades” en el sueldo de más 22 mil soles que reciben los directores de los programas sociales Juntos, Pronaa, Cuna Más, Pensión 65 y Foncodes. Explicó que estos funcionarios están bajo un régimen especial que maneja el Ministerio de Economía y Finanzas.

“El Gobierno peruano tiene un fondo de apoyo gerencial para personal altamente calificado que maneja el MEF, que asigna a cada sector (una partida) para funcionarios que cumplan ciertos requisitos y maneje una cantidad de presupuesto y personal. Esos funcionarios de alto nivel pueden ganar hasta 25 mil soles”, detalló en diálogo con Radio Programas. Los directores que ganan 22.700 soles son Milagros Alvarado (Juntos), Paola Bustamante (Pronaa), Andrea Portugal (Cuna Más), Norma Vidal (Pensión 65) y César Sotomayor (Foncodes).

Trivelli indicó que esto implica que los directores de los programas sociales tienen metas que deben cumplir cada mes. “Ellos son pagados directamente por el MEF y el proceso es absolutamente transparente, sin irregularidades (…) A*demás, si solo cumplen el 80% de sus metas se les paga el 80% de su salario”*, manifestó.

REESTRUCTURACIÓN DE PROGRAMAS En otro momento, Trivelli dijo que a un año de creación de su despacho ha logrado reestructurar y ordenar los programas sociales y ampliar su cobertura a favor de los más necesitados.

Explicó que el Perú ha avanzado de manera significativa en la tarea de inclusión social, a través de la creación de un ente rector, con metas e indicadores orientados a generar desarrollo en la población en situación de pobreza.

“La reestructuración y ordenamiento de los principales programas del Perú ha sucedido a lo largo del año y hemos puesto la casa en buenos términos para que todos los programas apunten a los mismos objetivos”, anotó.

Reconoció que en todos los programas sociales hay niveles de filtración, pero señaló que su despacho trabaja en identificar estos casos y denunciarlos.

Trivelli dijo que Gobierno se ha fijado para el año 2016 la meta de reducir el índice de pobreza extrema del país, que en 2010 era del 7,6%, hasta un 5% “como máximo”.

La ministra inauguró hoy la Semana de la Inclusión Social en Perú, que coincide con el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza (el 17 de octubre) y que tendrá entre sus participantes a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y a la presidenta de ONU Mujeres, la ex jefa de estado chilena Michelle Bachelet.

, ,

  1. #1 por Alfredo Huamani el 17/10/2012 - 15:15

    Dr: Paul,
    Desde 28/08/1975, se empezó con la contra reforma, 37 años de retroceso del Estado de bienestar para la sociedad civil peruana en especial para los honestos ciudadanos comunes y corrientes; lo que viene gravitando es el negociado de “dejar de hacer y dejar pasar” un estado sin nación y nación sin estado, reina la corrupción, el despilfarro y farra, de saquear la escasa recaudación de un PBI maquillado y subvaluado, ya que llega al billón, con el cuento de lucha contra pobreza y el terrorismo y decretos de urgencia se saquea impunemente creando mas Ministerios, y cientos de pequeñas instituciones, que burocracia ha aumentado a mas de un millón y medio de servidores, y que producen, bastaría mirar España hoy con sus crisis de burocratización sin precedentes, corrupción en su máxima expresión histórica convertido en narco estado. Que hubiera pasado si Velasco hubieses gobernado siquiera diez años, primero en Lima no hubiesemos llegado al caos del transporte, por que Velasco ya había previsto contruir el Metro de Villa el Salvador a Comas pasando por el centro de Lima, iva ha costar 280 millones de dólares, con mas de 50 trenes con una frecuencia de 5 minutos; segundo no hubiese llegado el terrorismo de sendero, y tercero se hubiera recuperado los territorios perdidos en la guerra de 1879, hoy el Perú estaría convertido en un potencia militar y científica, esa opción se perdido por culpa de traidores a la patria de los gobernantes, funcionarios, autoridades y empresarios corsarios.

    Alfredo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: