Viajes educativos rumbo a la Ciudad Sagrada de Caral


Una excelente oportunidad para conocer nuestra historia. Este viernes 26 y sábado 27 de octubre se realizarán viajes educativos rumbo a los antiguos valles de la Ciudad Sagrada de Caral en Supe, así lo  informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima.

Dichas visitas han sido organizadas para celebrar los 18 años de las investigaciones arqueológicas en Caral, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. En este aniversario se realizará el tradicional pago a la tierra, así como el Caral Raymi, un festival cultural, una feria gastronómica y una expoferia artesanal y agropecuaria.

Gane alojamiento en Santa Maria , Huacho: Por un dia  , llame al 989 784344

, , , , ,

  1. #1 por v.regional el 19/10/2012 - 18:02

    En el día central, 27 de octubre, se darán cita en la Ciudad Sagrada de Caral comerciantes, artesanos, productores y la población llegará desde Barranca, Carquín, Cruz Blanca, Huacho, Huaura, Paramonga, Pativilca, Santa María, Sayán, Supe, Supe Puerto, Végueta para rememorar, junto con sus autoridades, el Katu andino, es decir la recreación de un gran mercado, donde los caralinos intercambiaban productos marinos y agrícolas; provenientes de diversos pisos ecológicos, y además, interactuaban sus experiencias, tradiciones y costumbres.

    Asimismo, se realizará una feria gastronómica, la presentación de diversas estampas artísticas y folklóricas, y la ceremonia de premiación a los mejores participantes durante el mes cultural, en el que hubo un pasacalle en Barranca, denominado “Carnaval por un encuentro con nuestro pasado y nuestro presente”; una maratón de 15 kilómetros entre Supe y Caral denominada “Por los Caminos de Caral”.

    El complejo arqueológico Caral, ubicado a 182 kilómetros al norte de Lima, cuenta con 66 hectáreas de extensión y comprende pirámides de hasta 30 metros de altura, templos, espacios residenciales, plazas extensas y una zona de geoglifos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: