Perú es el quinto país de la región con mayor cantidad de millonarios


De acuerdo con un ránking de la consultora Wealth -X, con sede en Singapur, en el Perú hay muchos millonarios, son 775 personas que poseen un patrimonio por encima de los 30 millones de dólares.

Con este número, el Perú se ubica como el quinto de país de la región con la mayor cantidad de millonarios, por encima de países como Chile y Venezuela, aunque por debajo de Brasil, México, Argentina y Colombia.

Según detalla Gestión, en América Latina hay 15.100 personas (8% del total mundial) con una fortuna superior a US$30 millones. De ellos, 4.725 están en Brasil; 1.050, en México; y 1.050, en Argentina.

Cinco peruanos figuran en el ránking de los 50 millonarios de América Latina, publicado por la Revista Economía. Dos de los mencionados pertenecen al rubro minería, dos a banca y un quinto a lácteos.

Quienes son los millonarios?

En el puesto 18 figura la familia Brescia con una fortuna de 4.493 millones de dólares en su poder. Entre sus principales empresas figura el grupo Brescia del rubro de la minería.

Varios lugares más abajo, en el puesto 35, se encuentra Alberto Benavides (91) y familia con nada menos que 1.934 millones de dólares, gracias a la empresa Buenaventura, principalmente, también del rubro de la minería.

Mientras Carlos Rodríguez Pastor (52) y familia se ubican en el puesto 41 con la empresa Interbank, del rubro banca, y una fortuna de 1.515 millones de dólares; Dionisio Romero (75) y familia están en el lugar 43 con la empresa Credicorp, del mismo rubro, y 1.305 millones de dólares.

El quinto representante peruano en la lista de millonarios de Latinoamérica es la familia Rodríguez Banda por el grupo Gloria, del rubro lácteos, la cual se ubica en el puesto 50 con 639 millones de dólares.

OTROS DATOS

La relación publicada por la revista “América Economía” es encabezada por el mexicano Carlos Slim (71), considerado el “hombre más rico del mundo” por la revista Forbes, con una fortuna que supera los 63 mil millones de dólares.

En total, en la lista figuran 18 brasileños, 10 mexicanos, 8 chilenos, 5 peruanos, 4 argentinos, 2 colombianos, 2 venezolanos y un boliviano.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: