Parques industriales y el emporio Gamarra


En otras ciudades del mundo lo que se desarrolla son parques industriales, es decir talleres de producción que serían para personas que viven en la misma jurisdicción evitando el largo viaje para llegar a un puesto de trabajo. Para esto, Gamarra está trabajando en proyectos de parques industriales. Uno de ellos lo preside el congresista Angel Neyra, titular de la Comisión de Producción, y la Federación de Empresarios de Gamarra.
“Estamos presidiendo la construcción de parques industriales, porque es la única manera de descentralizar, que la población encuentre un empleo y puedan manufacturar cerca a su casa”, comenta Zavala. Un claro ejemplo de ello son los existentes en Corea del Sur, con más de 900 parques industriales a lo largo de su territorio que generan empleos y que captan capitales del extranjero para producir para el mundo.
Actualmente en nuestro país se está desarrollando alrededor de 24 parques industriales según el FENAPIP (Federación Nacional de parques industriales del Perú), de los cuales en tres de ellos el emporio es participe. Estas se encuentran en diferentes lugares como Ica, Nuevo Chimbote y en el distrito de Los Olivos (Lima).

El renacer esperanzador de Gamarra
Zona se modernizará con nuevos centros comerciales y parqueos subterráneos. Presidente de Federación de empresarios anunció importantes obras que se avecinan.
Tres días en jaque y una campaña en marcha, puso a Gamarra nuevamente en el tablero. Tras el saqueo de hace dos semanas, el emporio volvió abrir sus puertas, mostrándonos más fichas de las que tenían, pese a las adversidades. Y es que Gamarra, con una extensión de 25 manzanas, 25 mil empresas mypes y una población cerca de 175 mil personas, se caracteriza porque el 85% de la población económica son mujeres, y el 60% de ellas tienen edades entre 18 a 30 años.
Con una población altamente activa, el emporio desde hace unos años busca nuevas oportunidades para incrementar su competitividad e incrementar su bienestar y el de los consumidores.
Arturo Zavala García, presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra señaló que si bien hay una cantidad exorbitante de trabajadores que ingresan y salen de Gamarra a diario, la pregunta es ¿cuánto tiempo gastan en transportarse?, teniendo en cuenta que muchas de estas personas viven en los diferentes conos de nuestra capital. “Lo importante es que el sistema tiene que crear las formas para que los trabajadores tengan más facilidad de acceso, más velocidad, porque un trabajador invierte tres horas de su vida en viaje, en vez dedicarlas a otra cosa”.
Nuevos proyectos
Zavala García anunció que en la cuadra 11 de Gamarra se está gestando una inversión para un subterráneo de tres niveles, donde piensan construir parqueos, y en la parte superior, tiendas y una red de locales para bancos. “Esto nos parece importante porque le da un mejor servicio a la población”, señaló. Además alrededor de 1,800 empresarios han hecho compra de un terreno aledaño con una gran extensión, donde se va a construir otro centro comercial, que va ser el más grande de ese emporio comercial, organizado y amplio.

Campañas de fin de año
Actualmente, Gamarra viene trabajando para la temporada de cierre; los talleres están al 100% de producción para satisfacer la demanda que es específicamente en noviembre y diciembre. “Mayoristas del interior del país, consumidores de la capital y clientes de Venezuela, Ecuador y otros países vecinos vienen y compran para abastecerse, sin embargo con el cierre de tres días debido al saqueo es una pérdida muy grande, no solo por el robo de los productos, sino también porque muchos talleres dejaron de funcionar y las tiendas permanecieron cerradas”, indicó.

Seguridad garantizada
El empresario exhortó a los compradores y comerciantes visitar Gamarra, puesto que la municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior tomaron partida del asunto. “La convulsión que se ha sentido en estos días ya se superó. Ahora se está destinando más esfuerzos. Pedimos a la población que confíe, porque hay orden en Gamarra”, acotó.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: