MEF: clase media que surge en Perú no es típica sino emergente


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló hoy que la clase media que surge en Perú no es típica ni tradicional, sino emergente.
“Se trata de una clase media que demanda servicios, recursos y que es distinta, pues no es la típica clase media tradicional, sino que es emergente, lo que se puede observar en los conos de Lima, donde está el corazón de la actividad productiva en nuestro país”, dijo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Manifestó que se observan los cambios en la composición socioeconómica de los ingresos de los hogares peruanos.

“Ciertamente, existe una recomposición, pues los ingresos en las familias en los segmentos intermedios han crecido en mayor proporción, ayudando el hecho de que tenemos una población relativamente joven, comparativamente con otros países de la región, y ni qué decir de la juventud y la menor tasa de dependencia comparada con países industrializados”, dijo.

Castilla afirmó que es una oportunidad para Perú tener una clase trabajadora, una clase laboral joven y que tiene que ser capacitada para enfrentar los desafíos de la globalización hacia adelante.

Por otro lado, destacó la importancia de Lima en su aporte a la producción del país.

“Lima, evidentemente, es el corazón del país, pues representa el 50 por ciento de la producción y tres de diez trabajos son generados en nuestra capital, lo que es bueno y demuestra desafíos importantes porque también tenemos todo un país distinto”, sostuvo.

“El empleo adecuado en Lima ha ido creciendo y el subempleo ha disminuido, aunque obviamente no podemos sentirnos satisfechos con los niveles elevados de subempleo que tenemos, pero la tendencia es alentadora”, dijo.

Castilla participó hoy en el foro “Lima, confianza, inversión y desarrollo”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, con la presencia de la alcaldesa, Susana Villarán, en el que se anunciaron proyectos de inversión por 4,000 millones de dólares en los próximos tres años.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: