Perú cerrará el año con la mayor tasa de inversión pública y privada en la región


El ministro de Economía y Finanzas, Luís Miguel Castilla, señaló hoy que el Perú cerraría el año con la mayor tasa de inversión en América Latina, tanto a nivel público como privado, pues el país registrará un importante salto en esta variable.“Este año vamos a tener un importante salto en la tasa total de inversión y capaz seamos el país de América Latina con la mayor tasa de inversión tanto pública como privada”, indicó.

Manifestó que la inversión en el Perú podría situarse en un nivel de 30 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en los siguientes años.

“Creemos con mucha convicción que si se hacen y se toman las políticas y medidas adecuadas llegaremos a una tasa de 30 por ciento de la inversión total en los siguientes años”, sostuvo.

Asimismo, destacó que no sólo la inversión doméstica es el jugador importante, sino también la inversión extranjera.

“Y no sólo la inversión privada o pública sino la asociación público-privada”, añadió.

Refirió que existe un estudio interesante de un banco de inversión que hace referencias a las clases medias y que nos ubica dentro de las economías de mayor crecimiento en el mundo de aquí al 2050, situándonos en el cuarto superior de las economías más importantes del mundo.

“Yo creo que ese es un factor que nos debe motivar, nos debe dar mayor confianza”, apuntó.

Anotó que el Perú tiene el potencial de crecer como mínimo 6.5 por ciento, luego de haber duplicado el crecimiento potencial en la última década, gracias a mejoras en la productividad, una clara apuesta por la apertura y al mantenimiento de los fundamentos macroeconómicos.

“Tomo la palabra de la alcaldesa que Lima, Susana Villarán, de que el Perú no puede parar y tenemos que asegurar que las inversiones continúen porque eso al final va a redituar en bienestar de toda la población”, sostuvo.

Castilla participó hoy en el foro “Lima, Confianza, Inversión y Desarrollo”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El ministro destacó finalmente que este foro muestra en vitrina los grandes proyectos que tiene la ciudad de Lima (por 4,000 millones de dólares para los próximos tres años), contribuyendo a dinamizar las inversiones en el país, sin duda, y gracias a lo cual se evidencian tasas de elevadas de inversión.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: