Twitter, hay un millón 335 mil 512 usuarios peruanos.


Cifras provienen de la consultora Futurolabs. Este miércoles por medio de una infografía, la empresa Futurolabs difundió cifras de un estudio sobre los usuarios de Twitter, red social de micro mensajes, en nuestro país. Ellos afirman que hay un millón 335 mil 512 usuarios peruanos.

De esta cantidad la mayor parte, 45.01%, está compuesta por hombres. El 53.21% de hombres tiene menos de 25 años. Le siguen quienes están entre 25 y 35 años, que son un 36.5%; luego el rango de edad entre 36 y 45, con un 8.05% y, finalmente, de 45 años a más; que son un 2.25%.

Las mujeres son un 35.65% y a diferencia de los hombres, hay incluso más usuarias menores de 25 años (65.85%); le sigue el grupo de entre 25 y 35 años, con 28.12%; después el de entre 36 y 45 años, con 4.77%; y finalmente el de 45 años a más, con 1.27%.

El 19.43% del total de usuarios está compuesto por la categoría marcas/ organizaciones.

POR ZONAS GEOGRÁFICAS

La región Lima concentra la mayor parte de usuarios, con un 71.3%, le sigue La Libertad, con 4.76%; Arequipa con 3.84%; Lambayeque con 2.84% y Piura con 2.59%.

El resto de regiones tiene entre 2.54% (Ica) y 0.08% (Madre de Dios). Según Futurolabs, “se considera todos aquellos departamentos donde el usuario haya especificado su ubicación”.

  1. #1 por v.regional el 08/11/2012 - 07:13

    El público tiene el chip táctil casi incorporado usando más rápido los dispositivos y teniendo, por sus edades, más tiempo para la interacción

    Al mismo tiempo, sorprende la penetración del uso del microblog en provincias. A pesar del evidente liderazgo de Lima, ciudades como Arequipa y Trujillo se imponen en el top cinco (ver infografía).

    Sorprende también que otros indicadores sean el crecimiento en Facebook de las radios locales cuyo crecimiento en la interacción con los usuarios es de más del 61%, siendo más competitivos que los canales de televisión.

    Es más , en Twitter, es Radio Capital la que lidera la lista con más de 185 mil seguidores pendientes de sus twitts.
    LAS CLAVES

    Pensiones on line. En crecimiento de “likes” por sector, las AFP lideran con 105,04%. La líder del sector es Profuturo AFP.

    Crecimiento. El programa de televisión “La Akdemia” es el de mayor crecimiento en Twitter con una subida de más de 34%.

    Público juvenil.Esto confirma la llegada de este medio al público más joven, pues el corte de este show es para adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: