“DELITO ATRIBUIDO A FUJIMORI NO HA PRESCRITO”


Para el procurador anticorrupción Julio Arbizu, la Corte Suprema de Chile confirmó que Alberto Fujimori dispuso de los fondos públicos para beneficio político propio. “La justicia chilena ha certificado que desde el más alto nivel del Ejecutivo provino la orden para la desviación de fondos de las Fuerzas Armadas hacia los periódicos ‘chicha’, a fin de que hicieran campaña por la reelección de Fujimori”, arguyó Arbizu.

Respecto a que la defensa del ex presidente afirma que el delito que se le atribuye a Fujimori ha prescrito, el procurador respondió que la Corte Suprema desechó ese argumento y que por eso accedió a ampliar la extradición.

Arbizu recordó que Fujimori ha perdido el derecho al antejuicio, por lo tanto será juzgado por un tribunal superior.

Para el procurador, hay suficiente evidencia contra el ex jefe del Estado, “como las declaraciones de los ex jefes militares que señalaron que Fujimori dio la orden”.

, ,

  1. #1 por v.regional el 14/11/2012 - 08:24

    EN CIFRAS
    6 mil dólares pagaba Montesinos a los diarios “chicha” por cada portada.
    50 mil dólares pagó el SIN por la marca “Referéndum”, un diario que era de oposición.
    8 años de prisión recibiría Fujimori si es sentenciado.
    29 personas ya fueron condenadas por el caso de la “prensa chicha”.

  2. #2 por v.regional el 14/11/2012 - 08:26

    TESTIMONIOS:
    Fue justamente Montesinos quien, durante el juicio que enfrentó por el caso, señaló la responsabilidad del ex jefe del Estado: “Fujimori me ordena que se realice un estudio de medición de opinión pública sobre la aceptación que tenían los denominados diarios chicha […]. Decidió que debería iniciarse un contacto con los diarios ‘Mañanero’, ‘La Chuchi’, ‘Diario Más’, ‘El Chato’, ‘Conclusión’, ‘El Tío’ y ‘La Yuca’ […]. Se paga a los periódicos con la finalidad de difundir la imagen de Fujimori y apoyar su campaña de reelección presidencial, así como cuestionar a los opositores políticos. Todo se hizo en beneficio exclusivo del ex presidente Fujimori y por orden expresa del mismo es que se implementó esa tarea”, expresó el ex asesor presidencial.
    También declararon en el mismo sentido el ex comandante general del Ejército general (r) José Villanueva, el ex comandante general de la FAP teniente general (r) Elesván Bello, el ex ministro de Defensa general (r) Carlos Bergamino, entre otros altos mandos.
    Villanueva manifestó que el propio Fujimori le dijo que debía transferir los fondos al SIN: “Fujimori me manifestó que era correcto (el desvío del dinero) y que se venía haciendo así desde hacía unos años. […]La intención era transferir fondos a la Presidencia de la República por intermedio del SIN”, afirmó el general Villanueva. Son testimonios demoledores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: