LA “RUTA EXPORTADORA” DE PRODUCTORES DE VINOS Y PISCOS.


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA LA CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACION DE LA “RUTA EXPORTADORA” DE PRODUCTORES DE VINOS Y PISCOS. * La creación de esta asociación facilitará el fortalecimiento y consolidación de las PYMES que buscan la internacionalización de sus productos. * Esta convocatoria se realiza en alianza con el Departamento de Agroindustria de Promperu y el Núcleo Empresarial de Uva y Derivados.
 El Gobierno Regional de Lima, el Departamento de Agroindustria de Promperu y el Núcleo Empresarial de Uva y Derivados unen esfuerzos para la conformación del primer grupo de la “Ruta Exportadora”, que integrará a productores de Vinos y Piscos de Lima Provincias. Para ello, se ha iniciado el proceso de convocatoria para la creación de esta asociación que facilitará el fortalecimiento y consolidación de las PYMES que buscan la internacionalización de sus productos. El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba, informó que la “Ruta Exportadora” tiene por objetivo dotar a empresas las capacidades en gestión empresarial a través de cuatro fases del proyecto: la primera, orientación e información; la segunda, capacitación; la tercera, asistencia empresarial y, la cuarta, en promoción de sus productos. Los requisitos que deben presentar los interesados en integrar dicha asociación, son los siguientes: ser una empresa establecida en el mercado, teniendo su RUC como un mínimo de un año; no presentar deudas con Promperú, el producto a exportar debe ser aprobado por un especialista de Promperú y comprometerse formalmente con los organizadores de la “Ruta Exportadora”. Barba Mitrani indicó los beneficios de la “Ruta Exportadora” que consisten en acceder a la atención personalizada en Promperú, acceso a boletines de mercado y ferias, ruedas de negocios, pruebas de venta, participación en misiones tecnológicas, descuentos en eventos comerciales y participación en el programa de tiendas multimarcas. En ese sentido, se hace extensiva la invitación a los productores de Vinos y Pisco de la región Lima a participar en la “Ruta Exportadora”, inscribiéndose a través del correo electrónico: sprincipe@regionlima.gob.pe a fin de recibir la ficha de inscripción. La fecha límite es el 30 de noviembre del 2012. De esta manera, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado continúa fomentando la participación de las PYMES en los procesos de exportación de sus productos.

, ,

  1. #1 por v.regional el 20/11/2012 - 06:21

    A proposito
    Actualmente todas las bebidas alcohólicas que se venden en nuestro país presentan en la etiqueta o empaque un mensaje de advertencia sobre el consumo excesivo de alcohol y los daños que este puede causar a la salud.

    Sin embargo, para la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso el área que ocupa este mensaje no es suficiente. Por ello, este grupo de trabajo presentó un proyecto que busca agrandar en 36% la mencionada área e incorporar una imagen o fotografía disuasiva (similar a la de las cajetillas de cigarrillos) para reafirmar la idea.

    Ante ello, diversas organizaciones vinculadas a la producción de pisco han manifestado su malestar ante este proyecto que han calificado de “populista”. Para Jaime Marimón, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, existen otras maneras de crear conciencia sobre el tema sin perjudicar a nuestra bebida de bandera.

    “El 36% de la etiqueta se va a ir en la fotografía grotesca de un tipo atropellado por un automóvil manejado por un borracho. Esto maltrata el trabajo de los peruanos y de la gente vinculada al pisco”, dijo en declaraciones a Canal N.

    Agregó que los padres son los encargados de enseñarles a sus hijos los peligros y límites del alcohol. Reiteró que actualmente las botellas presentan un mensaje de acuerdo a ley.

  2. #2 por Moises el 21/11/2012 - 09:53

    Respecto al tema de los accidentes de transito no solo es responsabilidad del alcohol sino de la irresponsabilidad de los conductores por imprimirle excesiva velocidad, hoy quieren agarrarse del pisco pero el verdadero responsable del consumo masivo es la cerveza el gran monopolio de Bakus o Miller asociada a políticos como el congresista Diezcanseco o Berquemeyer y otros del gran poder porque el consumidor del pisco de uva es un segmento élite de clase media para arriba pero no el populacho que es principal y mayor consumidor de cerveza.
    Vale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: