Las regiones de Cusco e Ica lideran crecimiento


Las regiones de Cusco e Ica, experimentarán los más altos indicadores de crecimiento, de 13.7% y 9.9%, respectivamente, al finalizar el 2012, proyectó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

El presidente de Perucámaras, Peter Anders, señaló que las regiones han progresado de manera importante en los últimos años, y que este año todas registrarán crecimiento.

Al cierre del 2012, publica Andina, Madre de Dios también registrará una expansión de 8.5%, Lambayeque, 8.2% y San Martín, 8%, según proyecciones del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

Ayacucho experimentará un incremento de 8.2%; Tumbes, 7.6%; Piura, 7.2%; La Libertad, 7%; Loreto, 6.7% y Junín, 6.6%. Asimismo, Moquegua, reportará un aumento de 2.6%, Cajamarca (2.1%) y Áncash (2.2%).

Anders destacó que el crecimiento en las regiones ocurre en un escenario, donde todavía hay retos pendientes como culminar la regionalización y la plena descentralización del país.

, , , , ,

  1. #1 por v.regional el 21/11/2012 - 06:56

    El país todavía sigue siendo altamente centralizado.

    Aparte de tener al 31,2% de la población nacional, Lima concentra el 59,6% de la producción industrial, el 44,6% de los servicios gubernamentales y recauda el 87,5% de los impuestos.

    Peru Cámaras ha identificado cuatro temas principales que deben resolverse para asegurar la implementación de una agenda interna destinada a impulsar el desarrollo de las regiones del país: la descentralización productiva, el financiamiento del desarrollo regional, el acceso de las regiones a mayores mercados y el impacto de los ingresos y gastos en las regiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: