Como Generar empleo


Por Andres Caro G., CEO. email: caroivan1130@hotmail.com, La solución para el desempleo es obviamente, crear nuevos puestos de trabajo. Por lo general una saludable tasa de crecimiento económico del 2-3% del PBI es suficiente para generar los empleos de 150.000 nuevos puestos de trabajo. Cuando el desempleo esta  por encima del 6-7%  significa que la economía no es lo suficientemente fuerte como para crear suficientes puestos de trabajo. Es entonces cuando el Gobierno tiene que intervenir y aportar soluciones.
1.-Política Monetaria:
La solución utilizada por primera vez para abordar el desempleo alto y sostenido es el estímulo monetario del B. C. R.  la Política monetaria expansiva es poderosa, rápida y eficaz por lo general. Menores tasas de interés permiten a las familias a endeudarse más barato para comprar lo que necesitan, como autos, casas y electrónica de consumo. Esto estimula la suficiente demanda para que la economía vuelva a encaminarse. Las bajas tasas de interés también permiten a las empresas obtener préstamos por menos, dándoles el capital para contratar a nuevos trabajadores para satisfacer la creciente demanda.
2.-Política Fiscal:
Sin embargo, cuando la política monetaria no funciona, entonces la política fiscal suele ser exigida. Esto significa que el gobierno tiene que reducir los impuestos y/o aumentar el gasto para estimular la economía.

La política fiscal suele ser más lento para empezar, ya que el Congreso y el Presidente deben ponerse de acuerdo sobre lo que debe hacerse. Sin embargo, puede ser más eficaz una vez ejecutado.

2.1-Reducción de impuestos

 

Tiene un efecto directo las tasas de interés al tener una tendencia más bajas. Se ofrece a los consumidores más dinero para gastar, lo que aumenta la demanda. También reduce los costos para las empresas, que pueden usar el dinero para invertir en su negocio y contratar a más trabajadores .El mejor lugar para dar un alivio de impuestos de negocios es con las pequeñas empresas, que son el 65% que mueve la economia, generando nuevos puestos de trabajo. (Fuente: CBO, “las perspectivas económicas y opciones de política fiscal,” 28 de septiembre de 2010)

2.2-El gasto del gobierno

 

Por general toma la forma de programas de empleo, donde el gobierno contrata a los trabajadores y las empresas directamente para construir cosas, entrega dinero por prestación de desempleo y gastando en Educacion en la contratacion de profesores. Esto actúa como una reducción de impuestos dando a los consumidores el dinero que necesitan para comprar más productos.

Riesgos de la política fiscal:
La parte negativa de la política fiscal es que puede crecer el déficit presupuestario, la creación de más deuda pública. Como la deuda se aproxima al 100% del P.B.I. puede frenar el crecimiento económico. Eso es porque los bancos temen perder los prestamos al gobierno, lo que hace que las tasas de interés suban, el aumento del costo de los préstamos.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: