Japón, España y Australia solicitaron su incorporación a Alianza del Pacífico


alianza del PacificoPor María Avalos, Ciudad de México,  Japón, España y Australia han solicitado su incorporación a la Alianza del Pacífico, bloque comercial conformado por Perú, Chile, Colombia y México, señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. Asimismo, indicó que se espera la pronta incorporación de Uruguay, Panamá, Costa Rica y Canadá como miembros plenos.

“En el caso de Panamá, Uruguay, Costa Rica, Canadá, que son países que están en calidad de observadores, algunos de ellos esperemos que se puedan incorporar ya como miembros plenos en el futuro cercano. Pero, además de estos países ya se ha recibido el pedido de Japón, España y Australia”, declaró a la agencia Andina.
Manifestó que la expectativa en la Alianza del Pacífico es grande como lo demuestra el interés de estos países por integrar la alianza por la rapidez con la que vienen tomándose las decisiones y la voluntad de caminar hacia una zona de libre comercio.
Asimismo, recordó que hace pocos días, los presidentes de Perú, México, Colombia y Chile anunciaron que a través de la Alianza del Pacífico por lo menos el 90 por ciento del universo arancelario estará con cero por ciento de arancel entre los cuatro países.
“Es decir, el 90 por ciento es común a los cuatro países ya que no habrá aranceles y el resto va a estar en algún momento desgravado, la gran mayoría antes de los siete años”, expresó.
Entonces, estamos hablando que en no mucho tiempo habrá una zona de libre comercio entre los cuatro países, enfatizó.
Por otro lado, el ministro Silva refirió que espera que las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) concluyan el próximo año.
“Este es un acuerdo que va tomando su tiempo. Ya se ha cerrado una serie de mesas y esperemos que para el próximo año ya se pueda estar concluyéndolo”, expresó.
Asimismo, el ministro manifestó que Perú se encuentra en pleno proceso de negociación de los tratados de Libre Comercio (TLC) con El Salvador, Hondura y espera una mejora del acuerdo actual con Tailandia.
Anuncios

, ,

  1. #1 por v.regional el 01/02/2013 - 06:17

    LA NOVENA ECONOMÍA DEL MUNDO
    La Alianza del Pacífico, formada en el 2012, suma 215 millones de habitantes y representa la novena economía a nivel mundial y el quinto mercado más grande a nivel mundial, según datos del el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    El presidente de la CCL, Samuel Gleiser, destacó que los países que integran la Alianza del Pacífico son las economías latinoamericanas que más están creciendo y ya han acordado el libre tránsito de sus ciudadanos por los cuatro países.

    Porque no una alianza en educacion, comunicacion y servicos entre estos paises?

  2. #2 por v.regional el 01/02/2013 - 06:36

    Reblogged this on Voz Regional and commented:

    Porque no una alianza en educacion, comunicacion y servicos entre estos paises?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: