Las bonanzas de la economía brasileña


Brasil en la última década ha creado 17 millones de empleos,  40 millones de personas han pasado de la pobreza a la clase media y tiene un  sector financiero  robusto. Era un “eterno deudor”, pero ahora es un país con total seguridad jurídica y que incluso presta al FMI.

Las previsiones del FMI y de analistas brasileños coinciden en apuntar una previsión de crecimiento de la economía brasileña de en torno al 1,5 por ciento para 2012 y el 4 por ciento en 2013.  Solo los intercambios comerciales entre Brasil y España hoy suman $8,000 millones
Asi declaran sus Lideres:

Bernardo Figuereido, presidente de la Empresa de Planeamiento y Logística de Brasil, afirma que su gobierno ha puesto en marcha un plan de concesiones al sector privado para infraestructuras por 133,000 millones de reales ($65,500 millones) que contempla la construcción y ampliación de cerca de 7,500 kilómetros de carreteras y de 10,000 kilómetros de vías férreas.

Con la celebración en el horizonte del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, Rousseff puso especial énfasis en la necesidad de solucionar “los cuellos de botella” en materia de infraestructuras y recordó que están en marcha importantes licitaciones de transporte y energía.

Mauricio Tolmasquim, presidente de la estatal Empresa de Estudios Energéticos destaca  el “potencial enorme” en este sector, especialmente en el ámbito hidroeléctrico, que hoy supone el 78.7 por ciento de la potencia instalada.

Y la apuesta de Brasil por las eólicas, que generarán este año el 1,1 por ciento de la energía producida y está previsto que la cuota aumente al 5.6 por ciento en cuatro años, sin renunciar al petróleo, ya que aspiran a producir 5,4 millones de barriles diarios en diez años y exportar casi la mitad.

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, expresa que el modelo energético brasileño es “predecible y estable”, y esta basado en “explotar primero las fuentes más competitivas”, en este caso las hidroeléctricas.

Sánchez Galán anuncio que Brasil seguirá siendo para España en los próximos años el segundo destino de sus inversiones extranjeras, después de Reino Unido, y en concreto prevén inversiones de unos 10.000 millones de reales.

Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, aseguró que el traslado de su sede operativa a Sao Paolo es una demostración de la apuesta de su empresa por este país.

Lo que dice Telefónica : “América se ha convertido en la región que más rápido crece y Brasil es el líder de la región”, dijo, al tiempo que detalló que su principal reto de futuro en este país es la banda ancha.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/19/1347784/rousseff-llama-a-las-inversiones.html#storylink=cpy

Anuncios

, , ,

  1. #1 por v.regional el 21/11/2012 - 18:35

    Actualmente, el comercio y las inversiones bilaterales entre Perú y Brasil están cobrando dinamismo y, para acelerarlo, se requiere de una mejor estrategia pública y privada. Esto permitiría estrechar los lazos económicos entre ambos países.

    De los 27 estados brasileños, ocho poseen una superficie mayor a la de Ecuador y varios de ellos superan en PBI a economías como la peruana o ecuatoriana.

    Asimismo, cada región brasileña cuenta con sistemas tributarios distintos una de la otra y las transacciones entre estados son sujetas al pago de impuestos entre 18% y 25%, por lo que demanda esfuerzo para entender cada una independientemente.

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) debería profundizar el ACE 58 con Brasil y convertirlo en un Tratado de Libre Comercio (TLC).

  2. #2 por nochevieja el 14/12/2012 - 20:25

    I pay a visit every day some web sites and information sites
    to read content, except this blog provides quality based content.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: