Riego de 150,000 hectáreas agrícolas en Lima e Ica


Mejorarán riego de 150,000 hectáreas agrícolas en Lima e Ica con 28 proyectos  que realiza el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura con una inversión superior a los 50 millones de nuevos soles, se informó hoy. Entre los proyectos en marcha destaca el revestimientao del canal matriz Supe-Barranca-San Nicolás, en Pativilca; el mejoramiento de los canales San Miguel, Pachacamilla- Sectores Puente Cebada-Puente Graciliano, Palo Herbay–Sector Herbay Bajo en Cañete.

La ejecución de los proyectos, que benefician a más de 30,000 familias dedicadas a la agroexportación, ha sido posible gracias al aporte de los propios agricultores y el PSI con la participación colaboración del Gobierno de Japón.

Asimismo, se efectúa el  mejoramiento de la bocatoma Bernales y la construcción del barraje en la provincia iqueña de Pisco.

Los cultivos más importantes que se instalan en las zonas agrícolas de Lima e Ica son frutales como la vid y la mandarina; los de exportación como la alcachofa y los espárragos.

También el maíz, el algodón y las hortalizas, puntales en el boom agroexportador que ha contribuido al crecimiento económico del país.

,

  1. #1 por bertha miranda el 25/11/2012 - 16:07

    All no hay ORO, que deje en paz a los cajamarquinos, la poca de la colonia ya termin.

  2. #2 por paul el 15/12/2013 - 09:58

    El Minagri comprometió S/. 1,000 millones para irrigar 70 mil hectáreas en la sierra

    Sábado, 14 de diciembre del 2013

    Economía

    03:24

    El Ministerio de Agricultura precisó que los recursos forman parte de la adjudicación de más de 150 proyectos en el marco del programa Mi Riego, que se espera que beneficie a diversas comunidades campesinas.

    El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Milton Von Hesse, señaló hoy que el Programa Mi Riego ha comprometido 1,000 millones de soles para irrigar 70 mil hectáreas en la sierra, tras haber adjudicado más de 150 proyectos de irrigación.

    “Este año hemos adjudicado más de 150 proyectos del programa Mi Riego, que permitirán irrigar más de 70 mil hectáreas en la Sierra y contarán con riego regulado, lo que beneficiará a las comunidades campesinas dentro de la política de desarrollo con inclusión social en la que está comprometido el Gobierno”, Indicó.

    Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción del Sistema de Riego Cushurococha – Huarco Curan, Cajacay, el ministro anunció que, a la fecha, el sector agrario ha comprometido 1,000 millones de soles en la ejecución de los proyectos de Mi Riego en las zonas altoandinas.

    El Minagri tiene a su cargo, a través de un comité técnico, la aprobación de los proyectos de infraestructura hídrica en zonas andinas, ubicadas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar y que fueron presentados por los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).

    Von Hesse -señala Andina- anotó que se trata de la ejecución de proyectos de construcción y modernización de infraestructura hídrica en zonas altoandinas para promover la instalación de sistemas de riego regulado, los cuales permitirán a los pequeños agricultores tengan hasta dos cosechas en beneficio de una mayor producción de alimentos.

    El ministro también señaló que las acciones del Minagri no sólo involucran la mejora de la infraestructura hídrica, sino también la provisión de asistencia técnica a los pequeños agricultores para elevar la calidad de sus cultivos a través de sus diversos programas como Agroideas, Buenas Siembra, Agrorural y otros.

  3. #3 por dr.jb.aragon el 15/12/2013 - 18:29

    YA ERA HORA DESPUÉS DE 4O AÑOS la Región Lima se preocupa por llevar a cabo una labor de todos los agricultores, que solo se han preocupado en litigar por los canales de regadío con perdidas en el sub suelo del agua; así se tendrá mas control de las acequias clandestinas. Y LO DEL RIO HUAURA FALTA EL ENRROQUE, GRAN ENLACE DE OFERTAS Y PROYECTOS SOLO CUANDO CRECE EL RIO.AHORA LO DEL SUR QUE SIGA LOS HECHOS Y NO PALABRAS.- ME DESPIDO GRACIAS JB.

  4. #4 por dr.jb.aragon el 15/12/2013 - 18:31

    felicitaciones, que siga los trabajos de desarrollo.

  5. #5 por paul el 16/12/2013 - 07:32

    Apuntando al crecimiento y el desarrollo del agro peruano, Orbes Agrícola, empresa peruana especializada en riego tecnificado, inaugurará este miércoles 18 de diciembre, el Primer Centro Empresarial Agrícola del Perú ubicado en el distrito de Santa Anita.
    En un moderno edificio de siete pisos, construido en un área de 6,500 M2, atenderá las demandas del sector agrícola poniendo a su alcance lo último en sistemas de riego tecnificado, invernaderos, reservorios, equipos de bombeo, maquinaria e implementos agrícolas, brindando soluciones integrales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: