Perú podría coproducir barcos de instrucción con Corea


Perú también podría coproducir barcos de instrucción con apoyo de Corea, afirmó el embajador del país asiático en Lima, Hee-Kwon Park, quien vio como una posibilidad que el convenio para la fabricación conjunta de aviones se amplíe al desarrollo naval.

Si bien señaló que aún no hay un acuerdo concreto sobre la materia, comentó que, dada la disposición de ambos países para coproducir aeronaves de instrucción, sería importante llegar a un acuerdo para que Corea también transfiera tecnología para fabricar barcos en Perú.

En diálogo con la Agencia Andina, el diplomático surcoreano destacó que, con la tecnología de punta desarrollada en su país, se podría “reavivar” y hacer crecer mucho la industria de vehículos náuticos en el Perú, cuya fuerza naval –dijo- goza de mucha historia y tradición.

“Nuestra cooperación tecnológica podría ampliarse a otros ámbitos, por ejemplo, a la construcción naval porque los peruanos tienen gran potencial en esa materia, además de mucha historia y tradición brillante”, manifestó Hee-Kwon Park.

Agregó que la transferencia tecnológica coreana para ese fin se podría materializar, en el marco de la asociación estratégica integral vigente entre Perú y Corea, que apunta a dar mayor impulso a los lazos políticos y a la cooperación bilateral en economía, comercio y tecnología.

Tras destacar que su país es una potencia mundial en construcción naval, por su vasta experiencia y desarrollo tecnológico, el representante coreano dijo ser optimista en que, en tal sentido, se podrá lograr una sinergia muy importante con la excelente mano de obra peruana.

Incluso, no se descarta que los buques coproducidos con el apoyo tecnológico de Corea puedan ser comercializados a otros países de la región, en función de la demanda.

“El gobierno y las compañías coreanas buscan siempre la posible contribución al desarrollo de las industrias nacionales del Perú y esperamos que sigan otros proyectos de cooperación sustancial, como en el caso de la coproducción de aviones”, acotó el embajador coreano.

Los Gobiernos de Perú y Corea del Sur firmaron este mes un convenio para producir en forma conjunta 20 aviones de instrucción básica, modelo KT-1P, por 208 millones de dólares, además de la capacitación del personal peruano a cargo de su mantenimiento.

El ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, explicó que el convenio ofrece “la posibilidad real de que en cuatro años el Perú se encuentre capacitado para fabricar aviones de instrucción básica y de comercializarlos en la región”.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: