Delegación brasileña llegará a Arequipa tras recorrer carretera Interoceánica


Arequipa. Una delegación de funcionarios y empresarios de los estados brasileros de Acre, Rondonia y Mato Grosso llegarán a Arequipa este lunes tras recorrer durante doce días la carretera Interoceánica que une Brasil y Perú, se informó hoy.

Alfredo Tejeda Samamé, responsable de la oficina pública descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arequipa, señaló que esta es la II Expedición Interoceánica Brasil-Perú que llega a la ciudad con el propósito de entablar relaciones diplomáticas y de negocios con sus pares arequipeños.

La delegación está integrada por el embajador de Brasil en Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, los secretarios de turismo de los estados de Acre, Rondonia y Mato Grosso, y empresarios.

La misión partió el 15 de noviembre y recorrerá hasta llegar a Arequipa 6,167 kilómetros, precisó a la Agencia Andina.

El representante de la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores con sede en Arequipa dijo que la expedición no solo busca mostrar el buen estado en que se encuentra la carretera que une ambos países, sino también iniciar negocios y mostrar la oferta turística del departamento sureño.

La delegación será recibida por las autoridades de la ciudad en la plaza de Armas, donde podrán apreciar danzas típicas, y en horas de la tarde recorrer el centro histórico.

Al día siguiente de su llegada, los visitantes se trasladarán al puerto de Matarani, ubicado a dos horas de la ciudad de Arequipa, donde conocerán la infraestructura portuaria con la que cuenta el departamento.

El miércoles 28 de noviembre los integrantes de la delegación visitarán el valle del Colca, donde conocerán sus atractivos turísticosa naturales, arquitectura colonial religiosa, complejos arqueológicos preíncas, entre otros.

Tras terminar su visita en el Colca el jueves, la delegación continuará su viaje hacia la ciudad del Cusco, donde permanecerá unos días antes de seguir la ruta hacia Madre de Dios y retornar a su país.

 

, ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: