Escolares de la provincia de Oyón en exposicion de Concytec


Estos trabajos son mostrados en el Parque de la Exposición, donde se realiza La Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012 es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec)

Escolares de la provincia de Oyón, en la región Lima Provincias, han encontrado una alternativa para reutilizar las llantas en desuso. Este grupo ha elaborado diversos objetos ornamentales y maceteros con  formas diversas con ese material reciclado.

En tanto, alumnos tacneños presentan iniciativas utilizando la piel de la pota para la elaboración de gelatina, licor, harina y cuero de pota, con lo que han confeccionado chalecos y carteras.

Desde Cajamarca, ha llegado un grupo de estudiantes qie han trabajado con la cáscara de coco y luego de un proceso de combustión, han obtenido carbón activado para que filtre el cloro del agua a través de una tubería.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud (INS) presenta un recetario de platos hechos con quinua, como el tamal de quinua; y el Instituto Geofísico del Perú permite que escuchemos el sonido que se emite durante un terremoto.

La Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012 se desarrollará hasta el martes 27 en el horario de 09.00 a 18:00 horas.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: