TASA alista construcción de planta de aceite omega por US$ 50 millones


Planta se ubicará en el distrito de Pucusana, sobre un terreno de 8 ha, con capacidad para producir 10 toneladas anuales. No descartan invertir en nuevas embarcaciones.
VANESSA OCHOA F.
vochoa@diariogestion.com.pe

(Arequipa) Tecnológica de Alimentos (TASA) -brazo pesquero del Grupo Breca (familia Brescia Cafferata)- empieza el 2013 con un nuevo y ambicioso proyecto. Así, durante el primer semestre del próximo año empezaría la construcción de su nueva planta de aceite omega, la cual les demandará una inversión de US$ 50 millones.

Humberto Speziani, asesor de la Alta Dirección de TASA, manifestó a Gestión que hace 15 días presentaron el estudio de impacto ambiental (EIA) al Viceministerio de Industria y están a la espera del visto bueno del mismo.

“La expectativa es que en el primer semestre ya se esté ejecutando el proyecto, el cual tendrá como principal objetivo la exportación, casi del 90%, y el restante será para abastecer al mercado local”, precisó Speziani, tras su participación en la 50° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2012.

Dicha planta se ubicará en el distrito de Pucusana (Lima) sobre un terreno de 8 hectáreas (ha) y se estima que tendrá una capacidad para producir 10 mil toneladas anuales, precisó.

Respecto a la marca con que lanzarán al mercado esta nueva línea de producto, el ejecutivo señaló que se encuentran en pleno trámite de la patente, por lo que no podía revelarla aún. Sin embargo, a mediados de este año, TASA solicitó ante el Indecopi el registro de la marca TASA Omega (Gestión 18.06.2012) para productos de carne, pescado, aceites y grasas concentradas.

Inversiones a futuro
Speziani señaló que la empresa analiza mejoras en todas sus plantas durante el 2013, ya que su mayor operación se da en sus plantas del interior del país.

Asimismo, no descartan invertir en nuevas embarcaciones. “Si se da una buena oportunidad la vamos a tomar. Siempre estamos atentos a mejoras y podríamos ver la compra de nuevas naves, aunque todavía no sabemos qué presupuesto vamos a destinar para ello. La principal inversión para el 2013 será la planta de omega”, comentó.

En tanto, proyectó que al cierre del año TASA tendrá un crecimiento de 15% frente al 2011. “Este año ha sido muy bueno, no solo para nosotros sino para todo el sector pesca en el país, ahora todo lo que se pesque será para exportarlo en el 2013”, acotó.

OTROSÍ DIGO
Mantiene interés en salmonera
En Chile. Si bien a mediados de este año se anunció el posible reingreso del
Grupo Breca al negocio salmonero en Chile, el tema aún se vería en el 2013.
“El interés se mantiene, estamos esperando el mejor momento, la mejor situación, pero el tema se está analizando con otros grupos, no con los que se vinculó en un momento”, precisó Humberto Speziani.

PRECISIONES
Mirando al sur. A inicios de año, medios de prensa chilenos indicaron que el Grupo Breca compraría la salmonera chilena Invertec ( familia Montanari), lo que fue descartado por la firma.

Plantas. TASA cuenta con 14 plantas que se encuentran a lo largo del litoral peruano.

Capacidad. Todas las plantas suman una capacidad de procesamiento de 1, 455 TM/ hora de materia prima.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: