Escuela Nacional de Bomberos será implementada desde el 2013.


(Andina). La Escuela Nacional de Bomberos, que permitirá formar y capacitar a los integrantes de esta entidad de ayuda humanitaria en casos de emergencias y desastres, empezará a implementarse en el 2013.

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), brigadier general Antonio Zavala Abeo, señaló que con la colaboración de varios rectores de universidades del país se está culminando la elaboración del plan curricular de estudios.

Adelantó que el nuevo centro de estudios ofrecerá tres niveles de preparación: básica, intermedia y superior, dirigido a todas las personas mayores de 18 años o de 15 años con el permiso de sus padres o apoderados, que deseen incorporarse a la CGBVP que tiene 152 años de vida institucional al servicio del Perú.

En otro momento, la máxima autoridad de los bomberos refirió que con el presupuesto recibido el año pasado se licitó la adquisición de 47 nuevas ambulancias, las cuales deben incorporarse a la institución en febrero o marzo de 2013.

ADQUIEREN NUEVOS EQUIPOS
Asimismo, en enero de 2013 debe culminar el proceso de adquisición de autobombas nuevas para renovar la flota que se tiene actualmente y que en su mayoría tiene una antigüedad superior a 30 años.

Zavala destacó que esta inversión ha sido posible gracias a la preocupación mostrada por el Gobierno respecto a la mejora de las condiciones de trabajo de los bomberos para beneficio de la sociedad.

El titular del CGBVP consideró importante que se proyecte la adquisición de vehículos con escalas telescópicas que permitan cubrir alturas superiores a los quince pisos, dado que muchos edificios de departamentos nuevos y hoteles superan esa altura.

Comentó que con el apoyo de municipios como Miraflores, que tiene previsto contar con una escalera telescópica que permita subir al menos hasta edificios de doce pisos, se tendrá mejores condiciones de trabajo, pero se necesitan más unidades dada la dimensión de una metrópoli como Lima.

Respecto a los uniformes y equipos de protección personal para combatir el fuego y derrames de sustancias tóxicas, Zavala refirió que en 2011 se compraron 1.000 equipos que fueron distribuidos entre todas las compañías de bomberos del país.

A Lima y Callao, que tienen en conjunto más de diez compañías solo le correspondieron 17 equipos de protección personal, lo cual es totalmente insuficiente, comentó.

Sin embargo, anotó que se adquirirán 1.000 equipos nuevos antes de fin de año. Estos implementos se entregarán con prioridad a las compañías de provincias que tienen equipos obsoletos y necesitan renovarse con urgencia para que puedan prestar un mejor servicio la población, dijo.

BOMBEROS DE ANIVERSARIO
Al referirse a las actividades de celebración de sus 152 años de creación, el comandante general de los bomberos anunció que este miércoles 5 de diciembre al mediodía se realizará la ceremonia central en la que estarán presentes todas las autoridades del CGBVP.

El titular de la CGBVP ofreció estos alcances tras participar en el desfile que protagonizaron los miembros de las compañías ubicadas en Lima y Callao en la avenida Brasil, el cual contó con delegaciones de provincias.

Los efectivos desfilaron junto a 50 vehículos de emergencia y auxiliares, autobombas, carros de rescate, unidades médicas, escalas telescópicas, vehículos especializados, ambulancias y cisternas de gran capacidad.

, ,

  1. #1 por bertha miranda el 03/12/2012 - 21:23

    Podran stos bomberos apagar o desaparecer a Ollanta?, ese fuego (gobierno) esta quemando todas las esperanzas en los Peruanos, hasta cuando? ah????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: