Perú y la República de Corea impulsan cooperación industrial y tecnológica


Firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento para impulsar la cooperación industrial y tecnológica entre las empresas y organismos gubernamentales de ambos países, Informó hoy el Ministerio de la Producción y el Viceministro de Relaciones Internacionales de Corea, Jaedo Moon, y ministra de la Producción, Gladys Triveño.
Según el acuerdo, ambos países trabajarán en cinco áreas, como Tecnología industrial e innovación, e Intercambio de información respecto de oportunidades de cooperación en proyectos de investigación y desarrollo.

Asimismo, promoverán el establecimiento de mecanismos de participación conjunta de organizaciones privadas y organismos públicos, en proyectos relacionados a la investigación, desarrollo y tecnología.

Igualmente, se conversará sobre temas de estándares y estandarización para aumentar el comercio bilateral, y se buscará aumentar el conocimiento de oportunidades de inversión en proyectos relacionados a la industria en ambos países.

Triveño dijo que este memorándum de entendimiento refleja la política del gobierno de establecer una relación de largo plazo con Corea, lo que permitirá concretar esfuerzos conjuntos para impulsar la industrialización en el país.

“Sabemos del interés que tiene Corea por el café, pero queremos que ese interés se extienda a productos como el cacao y otros agroindustriales que existen en el país”, indicó.

Por su parte, Moon comentó que en mayo de este año luego de la visita del presidente Ollanta Humala a Corea, la relación de ambos países pasó a un nivel de relación estratégica integral.

Igualmente, tras la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, el intercambio comercial se ha incrementado en más de 100 por ciento.

El memorándum suscrito tendrá una vigencia de cinco años, renovándose automáticamente por cinco años adicionales

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: