Congreso oficializó promulgación de Ley de Presupuesto 2013


La norma establece que al gobierno nacional se le asignará unos S/.72, 635 millones. A las regiones, unos S/.17,634 millones y los municipios S/.18,150 millones.

El Congreso de la República oficializó hoy la promulgación de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2013, el cual asciende a más de S/.108,419 millones.

La cifra determinada se sostiene un escenario base de un crecimiento de la economía del 6% y una inflación del 2% para el próximo año, siendo la inversión privada el principal motor del crecimiento local.

Se destaca que el pliego presupuestal contempla un 13.5% más gastos que este año y proyecta una mayor inversión social que acompañe el sólido crecimiento económico del país. También incluye una inversión de alrededor de S/.460 millones para el desarrollo tecnológico y la innovación.

Por otro lado, también se promulgó la ley de Equilibrio Financiero, que presenta los recursos que financian los gastos del Presupuesto del Sector Público para el 2013. Por ejemplo, con respecto a los recursos ordinarios, que comprenden la recaudación de los ingresos corrientes e ingresos de capital, registran un monto de hasta S/.74,802 millones.

En cuanto en la norma de Endeudamiento para el próximo año, se señala que se autoriza al Gobierno Nacional acordar operaciones de endeudamiento hasta por un monto de S/.1,104 millones y, para el endeudamiento interno hasta por S/.4,069 millones

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: