Humala promulga Ley de Demarcación Territorial del Alto Amazonas


Se pondrá énfasis en los proyectos productivos en Alto Amazonas y Datem del Marañón, así como en la reforestación, para mejorar las condiciones de las comunidades nativas. Ademas, confirmó que el Gobierno destinará S/. 20 millones para la construcción del tren que unirá a Iquitos con Yurimaguas.

Revalorización
El presidente también resaltó la importancia de revalorizar Yurimaguas, refiriéndose a su rol como puerto de conexión con la costa del Pacífico y la costa del Atlántico.
l confirmar la entrada en vigencia de dicha norma, los seis distritos de esta provincia ahora podrán recibir mayores presupuestos. Gobierno destinará S/. 20 millones para la construcción del tren que unirá a Iquitos con Yurimaguas.
En una visita del presidente Ollanta Humala a Yurimaguas, se confirmó la promulgación de la Ley N° 29962, de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Alto Amazonas, la cual reconoce los límites de sus seis distritos: Yurimaguas, Lagunas, Teniente César López Rojas, Jeberos, Santa Cruz y Balsapuerto. Con esta norma, están localidades podrán recibir ahora mayores presupuestos.

Humala sostuvo que su administración trabaja de la mano con las autoridades regionales y locales de Loreto en diversos proyectos de infraestructura. No vaya a ser que contratemos a un zamarro que se tire la plata y eso no lo podemos permitir. La plata no sobra, yo no fabrico plata, la plata es escasa, por lo tanto, no podemos permitir que los ladrones nos roben”, dijo.

Humala Tasso saludó, asimismo, que durante el primer trimestre de 2013 empezará la licitación y construcción del hospital Santa Gema de Yurimaguas. Indicó, además, que los programas Pensión 65 y Beca 18 ya están presentes en esa ciudad y en los próximos meses se ampliarán sus coberturas.

Aparte de la Ley de Demarcación Territorial, también se promulgó la Ley que prorroga beneficios tributarios para la región Loreto hasta el 31 de diciembre de 2015, que incluye la exoneración del IGV por la importación de bienes que se destinen al consumo de la Amazonía, así como el reintegro tributario del IGV a los comerciantes de esta región.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: