Universitarios en Regiones generan su propia empresa


Un total de 754 jóvenes universitarios de distintas regiones del Perú accedieron en los últimos cuatro años a becas para fortalecer sus capacidades empresariales con el fin de generar luego sus negocios propios en sus lugares de origen, se informó hoy.

Ellos fueron beneficiados por el Programa “Emprende Ahora”, ejecutado por el Instituto Invertir, que para este año seleccionó a 120 jóvenes emprendedores de un total de 2,722 postulantes en todo el país.

Ellos empezaron este mes en Lima su formación intensiva como empresarios y reciben la asesoría profesional en sus proyectos de negocio que implementarán en sus regiones.

Claudia Bustamante Belaunde, directora ejecutiva del Instituto Invertir, señala que entre los universitarios seleccionados hay, por lo menos, a un representante de cada región del país, excepto de Lima y Callao.

Al referirse a los casos de éxito gracias a este apoyo, comentó que un ex becario de Iquitos tiene ahora su empresa de juguetes de madera, mientras que otra ex becaria de Ica, de 25 años, tiene más de un negocio en el que participan sus padres.

Explicó que las becas son integrales y cubren todos los gastos, incluso los de traslado y alojamiento en la capital, alimentación, seguro médico, así como la capacitación y los materiales de estudio.

Además, a todos los becarios se les asigna mentores para que desarrollen su plan de negocios durante el programa.

Bustamante indicó que el programa es patrocinado por el Center for International Private Enterprise (CIPE), una organización de origen estadounidense que promueve iniciativas de formación empresarial en distintas partes del mundo.

“Esta iniciativa ha ganado premios internacionales en Estados Unidos y en Guatemala por sus resultados e impacto”, destacó.

Refirió que la convocatoria anual es en junio y se dirige a jóvenes interesados en generar desarrollo en sus regiones a través de la creación de empresas.

Los candidatos a la beca deben tener hasta 25 años de edad, provenir de todas las regiones excepto de Lima y Callao, cursar los últimos dos años de estudios universitarios en cualquier carrera y tener alguna idea de negocio.

Desde el 2011 el programa se desarrolla entre los meses de diciembre a marzo, dado que coincide con las vacaciones universitarias de los becarios.

“Todos los que culminan la capacitación con éxito y entregan un plan de negocio reciben un diploma de certificación de asistencia al programa”, finalizó.

, ,

  1. #1 por v.regional el 25/12/2012 - 19:21

    Región Puno destinará S/.10 millones para pequeños emprendimientos

    Puno, dic. 25 (ANDINA). En el 2013, el gobierno regional de Puno destinará diez millones de nuevos soles para financiar emprendimientos de jóvenes productores de esta jurisdicción, inversión que se hará a través de la modalidad del programa Pro compite.

    “Vamos a poner en manos de jóvenes productores organizados financiamiento, se les va a dar tecnología de acuerdo a sus planes de negocios”, dijo el presidente regional, Mauricio Rodríguez.

    Sostuvo que esta iniciativa permitirá dar un salto cualitativo en la transformación de los productos andinos.

    Los diez millones de soles que destinará la región a Pro compite servirán para la adquisición de máquinas, adoptar nuevas tecnologías y la capacitación para los pequeños emprendedores.

    Esto favorecerá a estudiantes y egresados de carreras como ingeniería agroindustrial, agronomía, entre otros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: