Pesca industrial dentro las 5 millas no es negociable


La pesca industrial no solo depreda el recurso marino, sino que encarece los demás productos y dificulta que la población consuma productos hidrobiológicos. No se negociará con ninguna región la autorización para la pesca con fines industriales dentro de las cinco millas marinas del litoral peruano.”La prioridad es que la pesca sea para el consumo humano directo.
El viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu dijo que no se dará ninguna flexibilidad al Decreto Supremo 05, mediante el cual se prohíbe la pesca dentro de las cinco millas marinas a los industriales. Precisó que en lo que se trabaja ahora es el inicio de la labor de fiscalización en la zona costera, a fin de dar cumplimiento a la norma.

“La prioridad para el Ministerio de la Producción es que la pesca sea para el consumo humano directo, y eso es lo que vamos a incentivar. Ahora las labores están en la costa norte. Esa es la disposición que tenemos y no la vamos a cambiar por más pedidos que se planteen”, sostuvo Phumpiu.

Recordó que la pesca industrial dentro las cinco millas no solo depreda el recurso marino, sino que encarece los demás productos y dificulta que la población consuma productos hidrobiológicos.

No obstante, los pescadores industriales del puerto de Ilo, solicitaron al gobierno que les permita trabajar dentro las 5 millas reservadas exclusivamente para la pesca artesanal.

De otro lado, Phumpiu indicó que para incentivar el consumo de productos marinos se pondrá en marcha el programa “A comer pescado”, en todas las regiones. ♣

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: