Regiones superan incremento promedio nacional de recaudacion


Ciudades como Cañete (109.8 por ciento), San Martín (103.1 por ciento), Huánuco (96.9 por ciento), Cusco (92.3 por ciento), Juliaca (85.4 por ciento), Loreto (76.3 por ciento), Ica (68.8 por ciento) y Arequipa (62.5 por ciento). superaron el crecimiento porcentual de recaudación la tasa promedio nacional de (58.7 por ciento) registrada el 2012.
Tambien Sunat informó que los Medianos y Pequeños Contribuyentes (Mepecos) lideraron el crecimiento de la recaudación en las regiones

MAPECOS
Las tasas de crecimiento de la recaudación de Mepecos en varias regiones superó el incremento promedio nacional del aporte de este sector registrado el año pasado (38.9 por ciento)

Entre ellas están Piura (74.4 por ciento), Juliaca (64.4 por ciento), Tumbes (60.9 por ciento), Lambayeque (55.9 por ciento), La Libertad (55.3 por ciento), Huánuco (53.9 por ciento), Junín (53.6 por ciento), Cusco (49.7 por ciento).

Este dinamismo está asociado al comportamiento de sectores como servicios y comercio en provincias.

Asimismo, la Sunat informó que el año pasado, la recaudación nacional registrada por gestión directa fue 9,019 millones de soles, como resultado de las mayores acciones de fiscalización para recuperar la deuda tributaria y combatir la evasión y el contrabando, que en las sedes de Ica, Lambayeque, Chimbote, Piura y Tumbes se incrementaron en más de 100 por ciento.

Asimismo, destacó la implementación de acciones de cobranza de alcance nacional, en particular los embargos del tipo intervención en recaudación y remates, que lograron incrementar los niveles de pago de las obligaciones y la sensación de riesgo fiscal entre los contribuyentes.

En las regiones de Ica, Lambayeque y San Martín estas actividades registraron incrementos mayores a 110 por ciento.

También contribuyeron con estos resultados, las permanentes campañas de formalización y facilitación del cumplimiento de las obligaciones tributarias descentralizadas, implementadas con el soporte de los catorce nuevos Centros de Servicios al Contribuyente que Suant inauguró el año pasado sumando 76 a nivel nacional.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: