Alcalde gastó más de S/. 10 millones en computadoras


Oscar MollohuancaMollohuanca indicó que de esta manera busca mejorar la calidad educativa en su provincia, aunque el personal docente aún no está capacitado para el uso de esa tecnología.
El alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, entregó 2 mil 342 equipos de cómputo para los colegios de la localidad. Se trata de 984 laptops, mil 188 computadoras de escritorio y 170 computadoras con paneles solares para zonas que no tienen electricidad.

También entregó 419 pantallas Ecran, 54 televisores a color de 32 pulgadas, 54 radiograbadoras y 54 reproductores DVD. Todos los equipos llegaron con sus respectivos muebles y sillas.

La inversión fue de 10 millones 414 mil 900 soles.

, , , ,

  1. #1 por v.regional el 01/02/2013 - 07:32

    Espinar provincia de la region Cuzco fue creada mediante Ley del 17 de noviembre de 1917. tiene una extensión de 5 311,09 km². Geográficamente ubicada en una zona frígida, sus tempertaturas medias oscilan entre 8.6 °C. y 7.2 °C., Su producción mas importante es ganadera de ovinos y vacunos siendo sus mercados de ventas Cusco y Arequipa
    La provincia de Espinar, políticamente esta dividida en ocho distritos: tiene una población aproximada de 66 908 habitantes.y su Capital es la ciudad de Yauri.
    Su inversion en materiales para la educacion es un ejemplo a seguir y como dice la nota el personal docente tambien tendra que capacitarse

  2. #2 por v.regional el 01/02/2013 - 08:10

    Para recordar

    El 28 de mayo de 2012, Rudecindo Manuelo Puma y Walter Sencia Ancca murieron al recibir cada uno un impacto de proyectil de arma de fuego. Ni Manuelo ni Sencia eran parte de la protesta. por los reclamos a la compañía minera Xstrata en Espinar

    El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, afirmó entonces que algunos pobladores debieron dar su vida para poder ser escuchados, por lo que “rindió homenaje” a los fallecidos en el conflicto con la minera Xstrata Tintaya, en Cusco. Óscar Mollohuanca, fue recluido en el penal Cachiche en Ica durante 10 días.

    Los que dispararon contra los modestos pobladores lo hicieron con el expreso propósito de matar, indican los peritajes. Los familiares de las víctimas de la protesta social por los casos de Xstrata y Conga no pueden ejercer sus derechos ante las autoridades porque los casos fueron trasladados a las alejadas jurisdicciones de Ica y Lambayeque, adonde no pueden viajar por falta de recursos.

    Hasta ahora no hay culpables. Las autoridades han avanzado poco o nada en identificar a los autores del asesinato .
    Hace poco la minera Xstrata anunció que el proyecto de cobre Las Bambas en Perú costaría 5.200 millones de dólares, con lo que mantiene su estimación del 2012 cuando se preparaba para fusionarse con Glencore.
    Xtrata aumentó el costo de Las Bambas en más de un 20% el año pasado, tras los retrasos por los permisos y conflictos que aplazaron la construcción. Sin embargo, mantuvo la estimación pese a que algunos analistas habían señalado el riesgo de sufrir más retrasos por el rechazo de la población.
    Xstrata es el cuarto mayor productor de cobre del mundo y, entre las mineras diversificadas, tiene la mayor exposición al metal rojo.

Deja un comentario