Lanzan fondo concursable de S/. 500,000 para pesca artesanal en Tumbes


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobierno regional de Tumbes y la empresa petrolera BPZ firmaron un convenio para el lanzamiento de un fondo concursable que tendrá un capital semilla de 500,000 nuevos soles, destinados a fortalecer el sector pesquero artesanal, se informó hoy.

El fondo será utilizado en un 70 por ciento para financiar proyectos productivos de pesca y el porcentaje restante en proyectos sociales.

Las bases del concurso se harán públicas en los próximos días y vendrán acompañadas de una intensa capacitación en la elaboración de proyectos para los pescadores.

Rafael Zoeger, gerente general de la petrolera, señaló que el cumplimiento del convenio forma parte de los acuerdos alcanzados el 28 de setiembre de 2012, con representantes de 19 gremios de pesca artesanal y de la Dirección Regional de Producción, entre otros.

Recordó que aquella vez se estableció también financiar proyectos de pesca en caso la empresa decida ingresar a las cinco millas para finalizar el levantamiento de información geofísica de su exploración marina.

Zoeger agradeció al gobierno regional por el acompañamiento en este proceso de diálogo y búsqueda de mejores oportunidades para la pesca artesanal tumbesina.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: