S/.2.924 millones por concepto de canon y sobrecanon a seis regiones


100_0734aLos ingresos provenientes del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (Focam) sumaron S/.437 millones en el 2012, monto que fue distribuido entre las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima (provincias) y Ucayali. El Canon petrolero de Perú-Petro aumentó 9% en 2012 hasta S/.2.924 mlls. este Este dinero fue destinado a Tumbes, Piura, Loreto, Ucayali, Cusco y Huánuco Cusco recibió S/.1.527 millones por la producción de gas natural de Camisea de hidrocarburos del ente estatal, concentrando el 52% del total

La agencia de hidrocarburos estatal, Perú-Petro , transfirió S/.2.924 millones por concepto de canon y sobrecanon a seis regiones durante el 2012, lo cual representa un aumento del 9% respecto a lo entregado en el 2011.

De acuerdo con la entidad, este dinero fue destinado a Tumbes, Piura, Loreto, Ucayali, Cusco y Huánuco, regiones en donde Perú-Petro posee operaciones productivas.

La región que más dinero recibió de canon por la producción de hidrocarburos fue Cusco, quien atrajo el 52% del total transferido en el 2012 por PerúPetro. Los S/.1.527 millones que recibió esta región provinieron de la producción de gas natural líquido de los lotes 88 y 56 de Camisea .

La segunda región que más canon recibió fue Piura, con un total de S/.658 millones (22 ). Le sigue Loreto que captó S/.378 millones (13). En cuarto lugar figura Tumbes con el 7% del total, que asciende a S/.215 millones.

Ucayali y Huánuco son las dos regiones que menos recibieron el 2012 por canon y sobrecanon de PerúPetro. La primera captó S/.144 millones (5%), y la provincia de Puerto Inca en Huánuco recibió transferencias por S/.1,94 millones (0.07% del total) gracias a la explotación del lote 31-D.

FONDO DE CAMISEA Los ingresos provenientes del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (Focam) sumaron S/.437 millones en el 2012, monto que distribuido entre las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima (provincias) y Ucayali.

El Focam fue creado como un fondo intangible destinado a contribuir al desarrollo sostenible de los departamentos por donde se encuentran los ductos principales de los lotes 88 y 56, con el fin de mejorar el bienestar de las comunidades involucradas y procurar la preservación del medioambiente y la ecología.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: