En Ayacucho, Regiones analizan lucha contra la desnutrición infantil


Representantes de los gobiernos regionales de Ayacucho, Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica y Huánuco participan hoy de un encuentro interregional donde comparten los avances y logros en la lucha contra la desnutrición infantil en sus jurisdicciones.
Durante el evento, que culmina el viernes 1 de marzo, los participantes recorrerán los centros médicos que integran la Red de Salud de Huamanga, para observar directamente la cobertura y calidad de los servicios para niñas y niños menores de 3 años y madres gestantes.

El encuentro es organizado por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza en el marco del Programa Articulado Nutricional y el Convenio de Apoyo Presupuestal al Programa Articulado Nutricional (Europan).

Mediante este acuerdo, suscrito en 2009, la Unión Europea se comprometió con el Estado peruano a contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a reducir la desnutrición crónica infantil en las regiones más pobres del Perú, mediante una donación de 60.8 millones de euros en un período de 4 años y medio.

Por su parte, el Estado peruano asumió el compromiso de cumplir las metas respecto a los niveles de vacunación de niños, el acceso a controles de crecimiento y desarrollo (CRED), la provisión de suplemento de hierro y vitamina A, así como el suministro de suplemento de hierro y ácido fólico en gestantes.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los últimos cinco años la cantidad de niños con desnutrición crónica en Ayacucho se redujo en casi 43%, lo que representó un reducción en los índices de desnutrición de 16.3% puntos porcentuales.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: