Parque Lachay realizan estudio de central eólica


Bio_RelictoAmancaesLos estudios para dicha central se realizarán por un plazo de 24 meses en el distrito de Huacho provincia de Huaura, departamento de Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy una concesión temporal a favor de Enel Green Power Perú para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central eólica Parque Lachay, con una potencia instalada estimada de 100 megavatios (Mw).

Según una resolución del MEM publicada hoy que otorga dicha concesión, Enel Green Power Perú presentó el 11 de diciembre del 2012 la solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios.

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.
Quien es GPP?
Enel Green Power Peru, the Peruvian subsidiary of Italy’s Enel Green, is engaged in the development and management of energy generation from renewable sources. The company in recent months secured temporary concessions for solar projects La Joya Enel (100MW) and Pampa Colorada (100MW), and wind farms Nazca (100MW), Pampa Salinas (40MW) and Punta Cherrepe (100MW). In addition, the company is carrying out exploration for geothermal resources in Ayacucho region. The activity will target zone Carmen in districts Cabana, Carmen Salcedo and Puquio in Lucanas province. Enel Green Power Peru was founded in 2011 and is based in Lima, Peru.

Enel Green Power Perú, fundada en 2011, tiene oficinas en toda la ciudad de Lima y en la actualidad está individuando oportunidades en la generación de cuatro tecnologías renovables en el país.

relaciones con las partes interesadas

El proyecto auto-sostenible de electrificación rural solar del Barefoot College. El proyecto individua jovenes abuelas analfabetas (entre 30 y 55 años) que participarán en un programa especial de formación en India (Tilon, Rajasthan) por 6 meses, donde se volverán Ingenieros Solares Barefoot.

http://www.enelgreenpower.com/es-ES/company/worldwide/peru/
http://biznews.pe/noticias-empresariales-nacionales/enel-green-desarrollara-central-eolica-nazca

Anuncios

, , ,

  1. #1 por v.regional el 12/03/2013 - 12:33

    Perú se coloca como líder en producir energía renovable en Latinoamérica.En Tacna y Moquegua, Ollanta Humala inauguró dos plantas de energía fotovoltaica (radiación solar) que producirán 40 megavatios

    La potente radiación solar será aprovechada por las empresas españolas Solar Pack y Gestamp Solar, que con una inversión de 500 millones de soles han construido dos plantas fotovoltaicas en territorios de Tacna y Moquegua.

    La primera está ubicada en la provincia tacneña de Alto de la Alianza y la segunda en el desierto moqueguano, en el sector de Hospicio, cerca al cruce Ilo-Tacna. Estas plantas captarán la radiación solar a través de 151 mil 305 paneles instalados en 121 y 123 hectáreas concesionadas por 20 años, respectivamente, para convertirla en electricidad mediante transformadores.

    La producción entre ambas centrales será de 40 megavatios (MW). Anualmente la de Tacna generará 50,000 MW/h y en Moquegua unos 50,676 MW/h. Pedro Sánchez, gerente de Solar Pack, estima que unas 72 mil viviendas se beneficiarán entre estas regiones. De estos parques se integra la energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

    La referidas plantas se suman a las otras dos de 40 MW puestas en operación anteriormente en Arequipa. Con estas, en total el país alcanza a generar 80 MW. Por eso, Humala no dudó en destacar que el Perú se coloca como líder en producir este tipo de energía renovable en Latinoamérica. “La energía es un instrumento social de desarrollo en los pueblos más pobres”, recalcó.

    Merino precisó que aún se debe de promover la generación de energía a través de las centrales hidroeléctricas. Mientras un kW/h de energía producida en planta solar cuesta 21 dólares, producirla en central hidroeléctrica es tres veces más barato.

  2. #2 por v.regional el 02/04/2013 - 06:24

    Unos 500.000 paneles solares se instalarán hasta el 2016
    Una meta de 500.000 paneles fotovoltaicos o solares se planea instalar en las zonas rurales y alejadas del Perú hasta el 2016, señaló el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

    Explicó que esa medida tiene como fin llevar la electricidad a poblaciones del interior del país que aún carecen de ese servicio. Los paneles solares están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos (energía solar fotovoltaica).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: