Habrá siembra demostrativa de berries en Limatambo, Anta


La Municipalidad Distrital de Limatambo, de la provincia cusqueña de Anta, con el apoyo de Sierra Exportadora, desarrollará cinco parcelas demostrativas de berries (arándano y frambuesa) para fomentar su cultivo con miras a la exportación, aprovechando las ventajosas condiciones de tierra, agua y clima de la zona.

Para concretar ello, el alcalde de Limatambo, Herben Rivera, y el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, firmaron ayer un convenio, a fin de ejecutar el emprendimiento como Proyecto de Inversión Pública (PIP). El alcalde Rivera explicó que en su distrito hay otras 300 hectáreas más con vocación para el cultivo de arándano, a cargo de unos 600 productores.

, , ,

  1. #1 por v.regional el 16/05/2013 - 09:17

    Agrobanco financiará con S/. 15 mlls cultivos de berries

    La demanda de berries en el mundo para consumo humano asciende a 5,5 millones de toneladas, cifra que alcanza los US$ 11 mil millones.

    Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora, destacó la labor de Agrobanco que financiará en el presente año 150 hectáreas para el cultivo de berries por un monto de S/. 15 millones.

    Asimismo, estimó que la producción de esta fruta crecerá en más de mil hectáreas cada año a partir del 2014.

    Por su parte, Ángel Manero Campos, director de Promoción de Negocios de Sierra Exportadora, resaltó que el retorno para los productores de arándanos en temporadas en las que solo el Perú las produce es de US$ 8 por kilo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: