Ud. cree que “sembraron” a Kenji? Parte I


KenjiKenji sigue siendo socio de la empresa donde se halló droga .El socio. Miguel Ramírez dice que solo tiene 12% de las acciones en Limasa. Aclara. Ex candidato por el fujimorismo Miguel Ramírez aseguró que Kenji Fujimori es principal accionista de Limasa, en cuyo almacén se hallaron cien kilos de cocaína.

Doris Aguirre. de La Republica, El ex candidato fujimorista Miguel Ramírez Huamán, uno de los directivos de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), en cuyo almacén se encontró un contenedor con 100 kilos de clorhidrato de cocaína, aseguró que el actual congresista Kenji Fujimori Higuchi sigue siendo accionista mayoritario.

Durante las últimas elecciones del 2011, Kenji Fujimori afirmó que había vendido sus acciones a Miguel Ramírez y que ya no tenía ninguna vinculación con la empresa Limasa. Pero esta afirmación ha sido desmentida por su propio compañero de partido Ramírez.

“No tengo ninguna injerencia, no tengo ninguna actividad. Somos seis socios”, expresó Miguel Ramírez ayer a Radio Programas.

El pasado lunes, agentes de inteligencia de la División Aeroportuaria de la Policía Antidrogas hallaron en un almacén de la empresa Limasa, 100 kilos de clorhidrato de cocaína camuflada entre las estructuras metálicas cilíndricas de seis hornos para pollos a la brasa. La carga con los estupefacientes dentro tenía como destino México.

La Fiscalía Antidrogas del Callao ha iniciado una investigación a los propietarios de Limasa, para determinar su responsabilidad en el frustrado contrabando de cocaína de alta pureza.

Según registros públicos, Kenji Fujimori, que fue fundador de la compañía Limasa, transfirió sus acciones a Miguel Ramírez Huamán, pero ahora este empresario afirma que no es así. “Soy accionista minoritario de Limasa, nada más”.señaló.

Precisamente, de la participación de Kenji Fujimori en dicha empresa, Miguel Ramírez sostuvo lo siguiente:

“Fujimori es uno de los accionistas mayoritarios de la empresa. Nosotros seguimos siendo socios en Limasa”.

El empresario fujimorista explicó que hace dos años un grupo de amigos lo invitó para participar en un negocio.

“Mis amigos José Begaso, su hijo y Marco Ynaba me invitaron a participar en un negocio que recién ellos estaban formando. ¿Miguel, quieres entrar?, me preguntaron. Yo acepté y participé en sociedad”, respondió Miguel Ramírez.

Alegó que solo tiene el 12% de las acciones en Limasa, pero que no tiene injerencia en el directorio.

“Nos reunimos una vez al mes, pero en las actividades diarias, especialmente en este incidente que ha ocurrido, yo no tengo ninguna participación”, indicó.

El fujimorista dijo que, por el contrario, “los Begaso y Kenji Fujimori son los que tienen mayor participación”.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía Antidrogas del Callao, el cargamento de cocaína fue exportado por la empresa Global Strategy & Service, cuya gerente general, Yessenia Sandoval Saavedra, fue detenida por la Policía.

Esta empresa también es responsable del envío de 28 kilogramos de cocaína detectados el miércoles pasado en un contenedor ubicado en el puerto de Coco Solo, en la provincia de Colón, en Panamá.

La droga, según fuentes de la Fiscalía, pertenece a una misma organización y estaba destinada para el puerto de Manzanillo en México.
Ver: http://www.youtube.com/watch?v=My0GKoxYCdU&feature=player_embedded#!

,

  1. #1 por v.regional el 19/03/2013 - 09:05

    En mayo de 1996, agentes de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú descubrieron un alijo de 174 kilos de cocaína, escondido en el avión Douglas DC-8-62F que meses antes de dicha fecha había sido utilizado como avión presidencial.

    Como bien lo calificó el editorial de La República del 15 de mayo de 1996 es un “hecho gravísimo que descubre muy bien la audacia sin límites de las mafias del narcotráfico y los niveles de corrupción de que se valen para desarrollar su ilícito negocio, droga de alto vuelo”.

    El escándalo suscitado por el hallazgo de la droga en el narco avión presidencial cuyo destino era Rusia, comprometió a 28 oficiales de la FAP, entre ellos, el comandante Luis Escárcena entonces edecán del ex presidente Alberto Fujimori. Fujimori, actualmente, cumple una condena de 25 años por violación de Derechos Humanos.

    La nave había transportado en diferentes viajes al entonces presidente Fujimori padre de la ex-primera dama, ex- candidata presidencial, Keiko Fujimori quien como candidata de Fuerza 2011, en las elecciones presidenciales de este año, exigio a los postulantes a la presidencia del Perú realizarse una prueba toxicológica para descartar el consumo de drogas.
    http://www.larepublica.pe/04-02-2011/carlin-el-cinismo-de-keiko-fujimori-y-el-narcoavion-presidencial

  2. #2 por enrique el 30/07/2013 - 00:00

    Empresa de Kenji Fujimori implicada en ‘cambiazo’ de mercadería

    Domingo 05 de mayo del 2013 | 16:30

    Un cargamento de laptops nuevas fue incautado por la Sunat en los almacenes de Limasa, sin embargo, semanas después las autoridades solo hallaron artículos inservibles.
    Una nueva modalidad de contrabando bautizada como el ‘cambiazo’ ha invadido Lima. Un cargamento depositado en un almacén de Limasa, empresa de la que es accionista el congresista Kenji Fujimori, fue cambiado por productos inservibles y chatarra para poder equiparar su peso.

    Según Canal N, el pasado 6 de marzo, la Policía recibió información de que la agencia Orbecargo ingresó mercancías no declaradas. La Sunat-Aduanas realizó diligencias de revisión e inspección, hallando computadoras, procesadores, memorias RAM, cámaras fotográficas, celulares; además de equipos médicos, medicinas y vitaminas que son consideradas como mercadería restringida.

    Este lote no declarado, valorizado en un millón y medio de dólares, fue inmovilizado por las autoridades para su posterior incautación y fue derivado al depósito temporal de la compañía ligada al legislador de Fuerza Popular, en la que hace unos meses se encontraron 100 kilos de cocaína.

    Semanas después, el 5 de abril, el fiscal Víctor Novela, la Policía Fiscal y personal de Sunat-Aduanas se presentaron en Limasa para constatar e incautar la mercancía, pero grande fue su sorpresa al hallar en las cajas de las laptops nuevas equipos viejos, memorias y procesadores inservibles, además de fierros y hasta mayólicas para equiparar el peso del producto original que ya había sido retirado.

    La Fiscalía ha iniciado una investigación por el presunto delito de contrabando, por el ingreso de mercancía que no había sido declarada, además por el supuesto delito de tráfico de mercancía restringida.

    Un documento de la Policía señala que se trataría de una organización delictiva dedicada al contrabando a gran escala, en la que estarían involucrados personal de Orbecargo, de Limasa y los propietarios de la mercancía inmovilizada.

    DATO
    La empresa Limasa ni orbe cargo peru hasta el momento se han pronunciado sobre el tema.

  1. Ud. cre que sembraron a Kenji? Parte II | Voz Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: