Ud. cre que sembraron a Kenji? Parte II


Kenji aKenji Fujimori Se demoro 9 dias para declarar y admitir que aún es socio del almacén donde se halló 100 kilos de cocaína. Ver:https://vozregional.wordpress.com/2013/03/19/ud-cree-que-sembraron-a-kenji/
El Comercio.com.pe, Legislador dijo que es el primer interesado en que caso se investigue y deslizó que contenedor “pudo ser sembrado”. “Yo he sido una víctima”, afirmó
El congresista Kenji Fujimori dijo ser una victima de los narcotraficantes.
“Yo he dejado el cargo de director, pero sigo manteniendo el 21% de las acciones, nunca dije que vendí mis acciones”, afirmó el legislador Kenji Fujimori para aclarar que aún mantiene vínculos con Limasa, una empresa que brinda servicio de almacén, en cuyo local la Dirandro halló 100 kilos de cocaína el pasado 11 de marzo.

Cabe recordar que la droga estaba camuflada dentro de las estructuras metálicas de seis hornos para pollos a la brasa y que la empresa titular de la exportación era Global Strategy & Service.

Según Fujimori, es “el primer interesado en que el caso se investigue”. No obstante, comentó que detrás habría intereses políticos. Incluso, deslizó que el contenedor de droga pudo haber sido “sembrado”.

El legislador dejó entrever que la investigación podía ser un complot para bloquear el indulto a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, preso por violación de derechos humanos.

No solo eso. También pidió que se investigue a los almacenes Alsa, pues, según dijo, esta también fue utilizada por Global Strategy and Services para enviar otro contenedor a Panamá, donde también se incautó droga.

“El accionista de Alsa es familiar del ministro de Comercio Exterior José Silva Martinot”, acusó Fujimori en entrevista a Canal N.

“YO HE SIDO UNA VÍCTIMA”
Al ser consultado por qué su empresa no tuvo el cuidado suficiente para evitar este problema, Fujimori respondió que es labor de la policía detectar cargas ilícitas. “Nosotros somos facilitadores del comercio exterior (…) yo he sido víctima de esta lacra (narcotráfico)”, respondió

, , ,

  1. #1 por v.regional el 21/03/2013 - 07:09

    La Republica.com.pe , Exigen que la Comisión de Ética abra investigación de oficio contra Kenji Fujimori

    Versión. El hijo del ex dictador Alberto Fujimori ha sugerido que tratan de afectarlo con revelación por razones políticas.
    En el Congreso. Diversos legisladores exigen a Humberto Lay efectuar la indagación. Apremiado, ayer Kenji reconoció ser socio de almacén donde se halló 100 kg de cocaína.

    Las imágenes de la droga hallada en el avión presidencial durante el gobierno de Alberto Fujimori aún rondan en el recuerdo político de diversos congresistas que ayer exigieron que la Comisión de Ética abra una investigación de oficia contra el legislador Kenji Fujimori, socio de una empresa de almacenes donde se hallaron unos 100 kg. de cocaína.

    Para el integrante de la Comisión de Ética Sergio Tejada, los antecedentes del ‘narcoavión’ deberían significar indicios suficientes para aclarar este hallazgo de drogas donde se vincula a un fujimorista.

    “Además, estamos en una coyuntura donde discutimos sobre la seguridad y el narcotráfico, por lo que un congresista no puede estar vinculado a drogas, eso daña nuestra imagen”, sostuvo.

    Sin embargo, eso no parece ser motivo suficiente para el titular de Ética, Humberto Lay, quien considera que al estar el caso judicializado no compete a su comisión efectuar una investigación.
    “No podemos investigar donde ya lo está haciendo la Policía. Nosotros vemos cuestiones éticas, no delitos penales”, advirtió el legislador Lay.

    Pero para Tejada eso implicaría no estar midiendo todos los casos con la misma vara. Recordó que existen antecedentes de que se investigó en paralelo temas ya judicializados, como el de los oficialistas Celia Anicama y Amado Romero.

    “Amado Romero dijo que no sabía lo que hacían en las concesiones mineras que brindó; no se le creyó, y se le sancionó con la máxima pena. ¿Por qué en el caso de Kenji sí habríamos de creerle”, enfatizó.

    Michael Urtecho, también integrante de la comisión, criticó que Lay haya adelantado opinión por la comisión, y demandó que el caso debería ser debatido en la próxima sesión del 25 de marzo.

    Otro legislador integrante de dicho grupo de trabajo, el aprista Mauricio Mulder, también se mostró a favor de abrir investigación a Kenji. El único que se mostró en la misma línea de Lay fue el fujimorista Juan José Díaz Dios.

    Po su parte, la parlamentaria Rosa Mavila también exigió investigar el caso, no solo en la Comisión de Ética sino también en la de Fiscalización.

    “Se tiene que dilucidar el tema, pues desde hace buen tiempo existen rumores de legisladores que responden a intereses del narcotráfico”, dijo.

    EXTRAÑO CAPITAL

    Esta no es la primera vez que Kenji levanta suspicacias con esta empresa. La República reveló en el 2011 que el menor de los Fujimori no declaró en su hoja de vida el paquete de acciones y los ingresos percibidos en ‘Logística Integral Marítima Andina S.A.’.

    Esta era una empresa que compartía con Miguel Ramírez y que pasó de tener un capital inicial de 40 mil nuevos soles a casi un millón en el escaso lapso de un año y cinco meses.

    KENJI ADMITE SER ACCIONISTA

    Kenji Fujimori acudió ayer a diversos programas televisivos para defenderse, aunque terminó admitiendo que aún es accionista –aunque minoritario– de Limasa.

    “Es una empresa que sirve de almacén, por lo que no tienen responsabilidad penal sobre el hallazgo del ilegal cargamento”, se justificó.

    Además denunció que en la empresa de un pariente del ministro José Silva Marinot también se halló droga.

    “La oposición quiere ver a un Fujimori más en prisión”, insistió tras indicar estar dispuesto a ser investigado.

  2. #2 por v.regional el 22/03/2013 - 06:34

    Del periodismo al activismo, La Republica
    De Claudia Cisneros
    ¿Se puede ser activista y aún seguir siendo un buen periodista? Esa pregunta me ronda desde hace 13 años cuando se pudría el régimen más corrupto y corruptor. Para quienes consideramos la honestidad como un valor en sí mismo y uno de los mayores bienes que debemos resguardar, era más que difícil no tomar posición. Todo lo que durante años se sospechó o someramente desnudó, se hizo evidencia en esos videos que retrataban la prostitución de toda institución mediante amenazas u obscenas sumas de dinero.

    Recuerdo la noche en que mientras leía las noticias en vivo, se difundía el video del dueño del canal recibiendo su sucio dinero. Decidí de inmediato renunciar como única opción. Recordé y entendí su desesperación, días atrás, en que llegó de un salto felino hasta el set de TV a increparme un cambio que yo había realizado en el texto de la noticia sobre la campaña reeleccionista de Fujimori. El texto en el prompter decía “…para la reelección del presidente Fujimori”. Yo le añadí: “…para la 3ra e inconstitucional para muchos re-re-elección de Alberto Fujimori”.

    Parece hoy nimio, pero hay que recordar que Fujimori –electo en 1990 y reelecto en 1995– intentaba un 3er período que la ley no permitía. Entonces hizo dar la llamada “ley de interpretación auténtica” en la que sus juristas a sueldo argumentaban que tras el autogolpe del 92 y la nueva Constitución, lo del 90 ya no contaba como 1er mandato sino el del 95. Por tanto la del 2000 era, sería, según ellos, su 2do período. Por supuesto defendí ante Schütz mi derecho a añadir información relevante y cierta, y noches después, al verlo con Montesinos en video, entendí su destemplada reacción.

    Así de tramposo era el fujimorismo. Legalizaba con argucias sus atropellos más visibles. Siempre usó la mentira para conseguir y quedarse en el poder: dijo no shock e hizo shock; cerró el Congreso y se aseguró poder hegemónico; permitió que su familia robara ropa de donaciones para pobres y cuando su esposa los denunció, la sometió a maltratos y torturas denunciadas por ella (aunque luego se haya retractado en el calor de los nietos). Fujimori perdonó con su firma a los asesinos de Colina, su ejército paralelo que mataba a inocentes y sospechosos sin preguntar.

    Todo el país era una gran mentira con los medios de comunicación alineados por dinero contándonos cómo no era la realidad. Era una irrespirable pesadilla vivir en ese Perú. Y muy complicado contarle a la audiencia estadounidense, a través de CNN con la que empecé a trabajar, qué pasaba aquí. Debía informar con desapasionamiento esforzado porque lo que acá pasaba me dolía, me carcomía el espíritu como a muchos. Y tenía que buscar y difundir también las explicaciones, los ampaymesalvo, las mentiras sobre las mentiras del fujimorismo, porque eran versión oficial, porque eran “la otra versión”, cuando en el fondo uno sabía que no eran más que pantomima de salvataje; como fugarse y renunciar por fax; como postular al senado japonés; como negar a Montesinos y luego hacerse ojitos en el juicio; como callar en las preguntas más comprometedoras del juicio o gritar “soy inocente”; como jamás ofrecer sinceras disculpas por el daño causado; como sus fotos y cuadros; su lengua inflamada, su matrimonio japonés; la venta de su casa; los estudios de sus hijos; como usar un cáncer que ya no tiene para redituar compasión.

    Como todo lo que ha sido y sigue siendo el fujimorismo: mentira, abuso, transgresión, delitos y violación, una y otra vez de la verdad y los derechos de todos. Si a estar en contra de todo ello, si a denunciarlo, si a no querer de nuevo esa infección política para el Perú se le llama activismo, sí, soy activista de mi país.

  3. #3 por v.regional el 06/05/2013 - 05:21

    Empresa de Kenji Fujimori implicada en ‘cambiazo’ de mercadería

    Domingo 05 de mayo del 2013 | 16:30

    Un cargamento de laptops nuevas fue incautado por la Sunat en los almacenes de Limasa, sin embargo, semanas después las autoridades solo hallaron artículos inservibles.
    Una nueva modalidad de contrabando bautizada como el ‘cambiazo’ ha invadido Lima. Un cargamento depositado en un almacén de Limasa, empresa de la que es accionista el congresista Kenji Fujimori, fue cambiado por productos inservibles y chatarra para poder equiparar su peso.

    Según Canal N, el pasado 6 de marzo, la Policía recibió información de que la agencia Orbecargo ingresó mercancías no declaradas. La Sunat-Aduanas realizó diligencias de revisión e inspección, hallando computadoras, procesadores, memorias RAM, cámaras fotográficas, celulares; además de equipos médicos, medicinas y vitaminas que son consideradas como mercadería restringida.

    Este lote no declarado, valorizado en un millón y medio de dólares, fue inmovilizado por las autoridades para su posterior incautación y fue derivado al depósito temporal de la compañía ligada al legislador de Fuerza Popular, en la que hace unos meses se encontraron 100 kilos de cocaína.

    Semanas después, el 5 de abril, el fiscal Víctor Novela, la Policía Fiscal y personal de Sunat-Aduanas se presentaron en Limasa para constatar e incautar la mercancía, pero grande fue su sorpresa al hallar en las cajas de las laptops nuevas equipos viejos, memorias y procesadores inservibles, además de fierros y hasta mayólicas para equiparar el peso del producto original que ya había sido retirado.

    La Fiscalía ha iniciado una investigación por el presunto delito de contrabando, por el ingreso de mercancía que no había sido declarada, además por el supuesto delito de tráfico de mercancía restringida.

    Un documento de la Policía señala que se trataría de una organización delictiva dedicada al contrabando a gran escala, en la que estarían involucrados personal de Orbecargo, de Limasa y los propietarios de la mercancía inmovilizada.

    DATO
    La empresa Limasa hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema.

  4. #4 por v.regional el 04/06/2013 - 08:07

    Investigación a Kenji está paralizada en el Congreso y la Fiscalía

    La Republica

    Congresista y empresario. LIMASA, la almacenera en la que Kenji Fujimori posee el 21% del accionariado, tiene un capital social de 2 millones 867 mil soles y un terreno de 60 ha.

    Congresista y empresario. LIMASA, la almacenera en la que Kenji Fujimori posee el 21% del accionariado, tiene un capital social de 2 millones 867 mil soles y un terreno de 60 ha.

    0

    ¿Encubrimiento? Comisiones de Ética y Fiscalización subestiman pedido de indagación, y pese a las evidencias la Fiscalía se resiste a hurgar en los antecedentes de los socios de LIMASA. Procuraduría advierte sobre “favorecimiento” del delito.

    Edmundo Cruz y Elizabeth Prado

    Hasta hoy el Congreso de la República y el Ministerio Público no investiga a fondo la presunta relación del congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori Higuchi, con determinados hechos de narcotráfico en los que se ha implicado a la almacenera LIMASA (Logística Integral Marítima Andina SAC), de la que él es accionista en un 21 %.

    La necesidad de tal indagación se planteó el 11 marzo último, cuando la policía antidrogas descubrió en las instalaciones de LIMASA una carga de 100 kilos de cocaína escondida en rotores de aire para cocinas industriales. La pista la dio un envío de 28 kilos de droga despachado del mismo almacén e intervenido en Puerto Colón (Panamá) dos meses antes.

    La Comisión de Ética abrió investigación el 1° de abril, y el 29 de ese mes concluyó que Fujimori no mintió en su hoja de vida, que acreditó su condición de socio minoritario de LIMASA y no ha obstaculizado la investigación policial. Todo indica que a sus integrantes les faltó memoria.

    Fujimori admitió ser accionista de LIMASA el 15 de febrero del 2011 vía Radioprogramas, luego de que ese día La República denunciara que la participación accionaria del candidato en la almacenera no figuraba en su hoja de vida. Tan cierto es que la omisión fue subsanada en una “observación ingresada” posteriormente.

    La Comisión de Ética tampoco reparó en que José Antonio Begazo Bedoya y Marco Antonio Ynaba Reyna, socios actuales de Fujimori, fueron investigados el 2006 por el decomiso en Valencia (España)de una carga de 513 kilos de droga que partió del almacén de LICSA, donde ambos eran responsables de la seguridad. Este hecho fue revelado dos semanas antes que dicha Comisión emitiera su dictamen.

    A raíz de estos hechos y de una nueva denuncia contra LIMASA sobre contrabando, el congresista Jorge Rimarachín insistió en la investigación, esta vez ante la Comisión de Fiscalización. Pero tampoco fue oído. Fiscalización se declaró incompetente y sugirió acudir a la Comisión de Acusaciones Constitucionales.

    DIRANDRO VS FISCALÍA

    El 2006 no fue uno sino tres cargamentos de droga los que partieron de la almacenera LICSA, donde Begazo Bedoya e Ynaba Reyna, los hoy socios de Kenji Fujimori, corrían a cargo de la seguridad de la carga.

    Aparte del decomiso de Valencia, hubo otros dos en Manzanillo (México) y Bremerhaver (Alemania). Los tres sumaban 2.235 kilos de droga valorizados en 60 millones de euros.

    En el Perú solo se investigó el de Valencia, en forma parcial. El caso lo asumió la 2ª Fiscalía Antidrogas del Callao a cargo de Edith Hernández.

    La fiscal archivó la investigación en julio del 2009. Salvo el dueño de la carga, Daniel Ronceros Monsalve, apresado y juzgado en España, todos los demás procesados en el Perú, incluidos Begazo Bedoya e Ynaba Reyna, de LICSA, fueron exculpados.

    “Archivamos el caso –declaró la doctora Hernández a La República a comienzos de abril último–, pero eso no significa que no se pueda reabrir. Cuando hay delito y no hay autores, el caso se mantiene latente y en cualquier momento se puede reabrir, siempre y cuando no haya prescrito y tengamos nuevos elementos”.

    Este fallo se dictó en contraposición al atestado de la División de Tráfico Ilícito de Drogas de la DIRANDRO-Policía Nacional del Perú.

    Para la Policía, lo determinante fue que LICSA incumplió las normas básicas de seguridad nacional e internacional. A tal grado que el atestado habla de “aproximación a una conducta de favorecimiento del narcotráfico”, sancionada en el artículo 296 del Código Penal.

    En relación con el reciente hallazgo de droga en LIMASA, que también ha sido investigado por la magistrada Edith Hernández, la almacenera no ha sido comprendida en la acusación fiscal. Los antecedentes de los socios de Kenji Fujimori relacionados con anteriores casos de narcotráfico, dados a conocer últimamente, tampoco han llevado a una ampliación de las indagaciones.

    BUSCAN Y NO HALLAN NUEVOS ELEMENTOS

    Fuentes autorizadas de la Procuraduría Antidrogas informaron que la Segunda Fiscalía Anticorrupción del Callao evaluaba una posible ampliación de la investigación del caso LIMASA (hallazgo de 100 kilos de droga) para incluir a los responsables de esta almacenera. Pero hasta el momento no ha llegado ninguna comunicación formal.

    Por su parte, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, refirió que la fiscalía del Callao “no encuentra hasta el momento elementos nuevos que ameriten ampliar la investigación a los socios de LIMASA, pero no está cerrada esa posibilidad. Se sigue evaluando”.

    Jorge Rimarachín afinaba ayer su tercer pedido investigativo, esta vez ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales. La novedad es el “cambiazo” efectuado en el almacén de LIMASA de mercadería de contrabando, valorada en s/. 1.5 millón, por otra inservible.

  5. #5 por Jose R. el 11/06/2013 - 23:45

    ORBECARGO RELACIONADA A LA DROGA HALLADA EN LIMASA Y AL CONTRABANDO DE EL CAMBIAZO LOS SOCIOS DE ORBECARGO YA SON CONOCIDOS EN LA DIRANDRO AHORA INVESTIGUEN SUS CLIENTES , QUIENES SON LOS DUENOS DE LAS LAPTOPS Y DE LA DROGA SON LOS MISMOS LOS DELINCUENTES DE ORBE CARGO

  6. #6 por enrique el 29/07/2013 - 23:56

    Empresa de Kenji Fujimori implicada en ‘cambiazo’ de mercadería

    Domingo 05 de mayo del 2013 | 16:30

    Un cargamento de laptops nuevas fue incautado por la Sunat en los almacenes de Limasa, sin embargo, semanas después las autoridades solo hallaron artículos inservibles.
    Una nueva modalidad de contrabando bautizada como el ‘cambiazo’ ha invadido Lima. Un cargamento depositado en un almacén de Limasa, empresa de la que es accionista el congresista Kenji Fujimori, fue cambiado por productos inservibles y chatarra para poder equiparar su peso.

    Según Canal N, el pasado 6 de marzo, la Policía recibió información de que la agencia Orbecargo ingresó mercancías no declaradas. La Sunat-Aduanas realizó diligencias de revisión e inspección, hallando computadoras, procesadores, memorias RAM, cámaras fotográficas, celulares; además de equipos médicos, medicinas y vitaminas que son consideradas como mercadería restringida.

    Este lote no declarado, valorizado en un millón y medio de dólares, fue inmovilizado por las autoridades para su posterior incautación y fue derivado al depósito temporal de la compañía ligada al legislador de Fuerza Popular, en la que hace unos meses se encontraron 100 kilos de cocaína.

    Semanas después, el 5 de abril, el fiscal Víctor Novela, la Policía Fiscal y personal de Sunat-Aduanas se presentaron en Limasa para constatar e incautar la mercancía, pero grande fue su sorpresa al hallar en las cajas de las laptops nuevas equipos viejos, memorias y procesadores inservibles, además de fierros y hasta mayólicas para equiparar el peso del producto original que ya había sido retirado.

    La Fiscalía ha iniciado una investigación por el presunto delito de contrabando, por el ingreso de mercancía que no había sido declarada, además por el supuesto delito de tráfico de mercancía restringida.

    Un documento de la Policía señala que se trataría de una organización delictiva dedicada al contrabando a gran escala, en la que estarían involucrados personal de Orbecargo, de Limasa y los propietarios de la mercancía inmovilizada.

    DATO
    La empresa Limasa hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: