Andahuasi, difunden audios de Ruiz Loayza, Garrido Lecca y Manuel Bustamante Olivares.


Wilder RuizCongresista Wilder Ruiz negoció venta de Andahuasi con Hernán Garrido Lecca. El legislador se reunió, en el 2009, con el exministro aprista y con un representante del Grupo Bustamante para ver el posible traspaso de las acciones de los trabajadores en la azucarera. Wilder Ruiz negoció con el Grupo Bustamante y con el exministro aprista Hernán Garrido Lecca la venta de acciones de la azucarera Andahuasi que estaban en poder de los trabajadores. Incluso, suscribieron un memorando de entendimiento, según informó el programa Panorama.

El espacio televisivo difundió unos audios de una reunión realizada el 20 de abril de 2009, en el décimo piso del edificio La Positiva, entre Ruiz Loayza, Garrido Lecca y Manuel Bustamante Olivares.

El hoy parlamentario oficialista acudió a la cita en su condición de representante de los trabajadores. Sin embargo, nunca informó al sindicato de este encuentro, según lo reveló su excolaborador Greco Quiroz.

En el informe se señala que la intención de este encuentro fue que los trabajadores tomen el control de la empresa y luego vendan las acciones al referido grupo empresarial.

En el audio se escucha a los tres protagonistas concertar que estos acuerdos se manejan en secreto. “Esto tiene que ser totalmente secreto”, se escucha decir a Ruiz.

Quiroz reveló que grabó el encuentro porque presentía que Ruiz “vendería ese día su alma para convertirse en director” de la azucarera.

, , , ,

  1. #1 por v.regional el 25/03/2013 - 07:33

    Fragmento de la saga Andahuasi, episodio Wilder Ruiz , Garrido Lecca y Bustamante

    …Lo sorprendente, y lo que pone en evidencia al ente regulador (CONASEV) como uno de los más ineptos (o encubridores), es que no investigó el hecho de que Greco Quiroz Díaz fue el 22 de mayo a una sesión de Directorio en Agraria Andahuasi para manifestar que había estado presente en “la Junta de Accionistas del 16 de mayo” de Industrial Andahuasi SAC y había participado en representación de Agraria Andahuasi. Allí se habían adoptado acuerdos de venta de acciones de Industrial Andahuasi (20,3 millones) que los Wong no pudieron capturar, y se había nombrado como directores a Hernán Garrido Lecca Montañez, Alberto Farfán Castro, Carlos Herbozo Pérez Costa. Toda esta farsa había contado con la anuencia de David Jiménez Sardón, que figura como asistente a “la Junta de Accionistas del 16 de mayo”.

    El primer objetivo (¿botín?) consistía justamente en capturar las 20,3 millones de acciones de la subsidiaria que aún quedaban. Con tal propósito, los asistentes a la sesión de Directorio de Agraria del 22 de mayo (Bustamante Olivares, Jiménez Sardón, Quiroz Díaz y Zamora Reátegui) convencieron a Wilder Ruiz de que había que salvar las acciones de la subsidiaria y financiar a Andahuasi; y se ratificó en actas lo expresado por Greco Quiroz sobre el acuerdo de venta de acciones, como consta en un video de la sesión. Luego, Bustamante Olivares lanzó un memorable discurso de compromiso con Andahuasi y de respeto a la estabilidad laboral, etcétera, etcétera, etcétera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: