Sectores de Salud, Educación e Interior gastaron menos del 6% de presupuesto en inversiones


Congresista Eguren precisó que el Gobierno solo ejecutó el 8.5% de su presupuesto anual para inversiones, por debajo de los Gobiernos Regionales que invirtieron 15.8% y los Gobiernos Locales con 13.5%. Durante el primer trimestre del 2013. Sectores de Salud, Educación e Interior gastaron menos del 6% de presupuesto en inversiones, sostuvo . Ejecución del presupuesto para inversiones en sus tres niveles de Gobierno (nacional, regional y local) en el primer trimestre del año, apenas llegó al 11.9% porcentaje ligeramente superior al alcanzado en el mismo periodo del 2012 (11.6%). De otro lado, Eguren precisó que en el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lidera el ránking con 13.5%, mientras que en el otro extremo Salud invirtió el 5.3%; Educación 4.8% e Interior apenas el 3.1%.

Los sectores Salud, Educación e Interior gastaron menos del 6% del presupuesto para inversiones durante el primer trimestre del año, a pesar de las incidencias en cuanto a inseguridad ciudadana, infraestructura educativa y atención hospitalaria registradas a nivel nacional.

Así lo reveló el congresista Juan Carlos Eguren, al presentar el “Ránking del avance de ejecución de inversiones del Sector Público” al primer trimestre de 2013, tras señalar que dichos sectores históricamente registran bajos niveles de inversión para obras.

Detalló que la ejecución del presupuesto para inversiones en sus tres niveles de Gobierno (nacional, regional y local) en el primer trimestre del año, apenas llegó al 11.9% porcentaje ligeramente superior al alcanzado en el mismo periodo del 2012 (11.6%).

“Lo grave es que en momentos en que la inseguridad ciudadana es el principal problema para la población, el Sector Interior sólo ha invertido el 6.1% para la construcción y mejoramiento de los servicios en comisarías y 0% en proyectos relacionados con la lucha antidrogas y de modernización de las comunicaciones”, enfatizó.

, , , ,

  1. #1 por v.regional el 04/04/2013 - 09:07

    Hoy dia El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, informó hoy que en este mes transferirá a los gobiernos locales y regionales 500 millones de soles para la inversión en infraestructura de agua y desagüe.

    El funcionario precisó que dicha transferencia* se efectuará gracias a un decreto supremo* aprobado hoy en la sesión del Consejo de Ministros.

    Asimismo, informó que también se aprobó un segundo decreto supremo por el cual se asigna al programa habitacional de ese ministerio la facultad de apoyar a los gobiernos regionales y municipales en la atención de viviendas temporales en casos de emergencia.

  2. #2 por v.regional el 05/04/2013 - 06:57

    Las Regiones Lideran…
    Diario, Peru 21, Por otro lado, es impresionante cómo las regiones están cerrando la brecha con Lima. Incluso, en diversos criterios del Índice de Competitividad Regional desde percepción de corrupción hasta salud y educación, pasando por institucionalidad, son las regiones las que están liderando.

    Sin embargo, en los temas que permitirían acelerar aún más el crecimiento regional en el corto plazo –mayor infraestructura y reducción de obstáculos burocráticos–, el Gobierno está paralizado.

    Así tenemos que en el primer caso es claro que Humala aún no acepta la participación del sector privado, las concesiones podrían ser varias veces superiores a las que efectivamente se están otorgando. Mientras que para tratar de disimular la falta de acción en desburocratizar se inventó ‘El Tramite Demás’, que suena a un concurso dirigido por Ferrando, en lugar de implementar un programa serio para eliminar los miles de trámites burocráticos que son innecesarios. Sin duda, la falta de convicción nos está frenando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: