Gobierno regional impulsa desarrollo integral de Pasco


Invertirán en hospitales,  se tiene prevista la construcción del hospital Daniel Alcides Carrión, con una inversión de 177 millones de nuevos soles.Señaló también  figura el desarrollo del hospital de Villa Rica, cuyo monto de inversión asciende a 113 millones de nuevos soles, y contempla la construcción sobre un área de 8,000 metros cuadrados- de modernos ambientes distribuidos en tres pisos,otras inversiones estan orientadas a infraestructura educativa, agua y aeropuerto
Meta. Las obras que impulsa el gobierno regional buscan desarrollar infraestructura y generar empleo en esta zona.
[Pasco] Cuatro son los proyectos emblemáticos que impulsa el gobierno regional de Pasco de la mano con el Gobierno Central y los municipios, orientados a fomentar el desarrollo sostenible, promover la inversión pública y privada, y el empleo en esta zona del país, afirmó el presidente regional Kléver Meléndez.

Remarcó que se buscará mejorar la infraestructura en la capital de la región, Cerro de Pasco; de allí que los proyectos de inversión priorizados se refieren a agua y desagüe, y fortalecimiento institucional integral de Emapa Pasco por 190 millones de nuevos soles.
Meléndez mencionó que también es prioridad el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco-Daniel Alcides Carrión, obra que demandará una inversión de 120 millones de nuevos soles.
Otro de los proyectos fundamentales es el aeropuerto de Pasco, la construcción de cinco puentes en el valle del Pichis y Palcazu en la provincia de Oxapampa. “Esos son algunos de los proyectos grandes, pero también estamos invirtiendo en los 29 distritos y los centros poblados en canales de irrigación por más de 100 millones de nuevos soles, así como en infraestructura educativa por 80 millones de nuevos soles”, agregó.

Créditos

Refirió que la inversión compartida con el Gobierno Central corresponde a los hospitales Daniel Alcides Carrión y Villa Rica, y que este último está solicitando un crédito suplementario, así como el proyecto de agua y desagüe.

En cuanto a la culminación de estas iniciativas, anotó que en 2011 y 2012 el gobierno regional de Pasco trabajó en la elaboración de perfiles, expedientes técnicos, por lo que en estos momentos se ubica en uno de los primeros lugares en inversión.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: