Inmigrantes marchan en Estados Unidos para exigir reforma migratoria


Wahington, abr. 10 (ANDINA). Activistas, inmigrantes y líderes comunitarios se concentran en Washington y otras ciudades de Estados Unidos para exigir al Congreso que adopte pronto una reforma migratoria, que permita la legalización de 11,6 millones de personas en el país. La concentración frente al Congreso estadounidense, en Washington, ha sido convocada por organizaciones comunitarias, iglesias, gremios sindicales y agrupaciones políticas, entre otros.

Los organizadores indicaron que cientos de personas de diferentes estados del país recorren las calles desde el National Mall hasta el Capitolio.

Esta movilización se produce mientras las dos cámaras del Congreso elaboran un complejo plan que supondría la mayor reforma del sistema migratorio de Estados Unidos desde la “amnistía” de 1986 durante el gobierno de Ronald Reagan.

Durante su primera campaña presidencial, en 2008, el entonces senador Barack Obama prometió una reforma migratoria, que no ha cumplido. Ahora este tema constituye una de las prioridades de Obama en su segundo mandato.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: